Según la SER, el preparador granadino solicitó la dimisión en la tarde del lunes y Alfonso García aceptó la propuesta del cuerpo directivo que ha dirigido a la UD Almería en las jornadas anteriores. El club almeriense aún no ha hecho oficial la decisión

La nefasta racha de resultados que ha cosechado el Almería de Lucas Alcaraz sumada a la resurrección del Córdoba y los últimos puntos arañados de la Cultural Leonesa han colocado al conjunto almeriense en una situación crítica. El club indalo se encuentra en el límite de la salvación con 39 puntos, los mismos obtenidos por la entidad cordobesa; una plantilla que llega lanzada a la recta final del campeonato.

La amenaza del descenso y el miedo a perder la plaza de LFP ha provocado que el técnico nazarí solicitará dejar el banquillo de Los Juegos Mediterráneos y evitar un desastre que parece factible. La UD Almería no conoce la victoria desde el 24 de febrero cuando vencieron por 2 a 1 a la Cultural Leonesa. A partir de ahí, Lucas ha dirigido 8 partidos más y los andaluces orientales han conseguido 3 puntos de 24 posibles, un dato fatídico para las aspiraciones rojiblancas.

La solicitud del granadino ha sido aceptada por Alfonso García según los medios almerienses aunque el club aún no ha publicado de forma oficial la decisión tomada por Alcaraz. Fran Fernández, el técnico del filial, será su sustituto pese a ser una medida provisional como apuntan.

Fran Fernández ha situado al filial almeriense en la segunda posición del Grupo IX de Tercera División, una plaza con derecho a recuperar un puesto en el grupo sureño de Segunda División B. Una categoría que podría ser ocupada por el primer equipo si el proyecto no consigue revertir la situación.

Foto: La Liga

Share This