El entrenador ofreció una breve rueda de prensa para finalizar la temporada. Tras un choque en el que lo rojiblancos desplegaron su mejor juego en meses, Miguel Ángel Portugal se mostró positivo. Sobre todo hizo énfasis en su interés por quedarse en el Granada Club de Fútbol la próxima temporada 

El Granada volvió a ganar y lo hizo además convenciendo, siendo mejor que su contrario y sacando a este, el Cádiz, de las plazas que daban acceso a la lucha por ese tercer billete a las estrellas. Tres puntos que ponen una rubrica algo más optimista a un fracaso de enormes proporciones. El cuadro rojiblanco se conformó para acceder a la Primera División con rapidez, sin embargo sobró una jornada para certificar una permanencia insípida. Los jugadores han sido los máximos señalados en estos meses de sequía, por lo que la victoria ante el conjunto cadista ha servido de ungüento para las heridas más superficiales de los rojiblancos. “La victoria habla muy bien de los jugadores. Yo siempre he dicho que es un gran grupo y han demostrado que son profesionales, independientemente de que no se haya conseguido el objetivo” dijo Portugal sobre el gusto que dejaba el triunfo. “Me alegra acabar bien, pero el que quiere algo tiene que hacer méritos para ello y si no hemos conseguido el objetivo es porque no hemos hecho méritos” confesó el técnico.

Sobre la mejoría de juego que se apreció y la influencia que la falta de presión y opciones matemáticos tuviera sobre ella, Portugal aclaró que ya ante el Sporting se había jugado mejor. “Pienso que en Gijón también nos jugábamos mucho y que hicimos un gran juego en parte de ese partido. Hemos ido progresando y lo de hoy ha sido ya un poco la exposición de lo que hemos trabajado y lo que queremos”. Una de las principales cuestiones de todo equipo al acabar la temporada es el futuro más próximo. Un futuro que, si dependiera de él, seguiría ligando a Portugal con el Granada. “Me gustaría seguir en el Granada porque es un bonito equipo, tiene una de las mejores instalaciones de España, es una ciudad muy bonita, tiene un gran entorno para hacer un gran proyecto… Pero no depende de mí” respondió Portugal. “A cualquier entrenador que venga y vea lo que hay aquí le encantaría estar” añadió.

“Ahora toca irse de vacaciones. Ha estado la junta directiva en el vestuario para dar las gracias a la plantilla y desearles unas felices vacaciones” explicó Portugal que terminó deseando que el próximo año se cumpla el objetivo marcado.

Share This