El Granada B pierde por 2 goles a 1 ante el Extremadura y consigue el ascenso a Segunda B tras vencer en la ida por 1 a 0 al conjunto extremeño
El partido daba comienzo con los nervios palpándose en el campo desde el calentamiento de ambos equipos. La primera llegada a meta, sería para el Extremadura que finalmente acababa atajando Dimitrievski. Pero sin cumplirse un minuto de la primera ocasión para los locales, el Granada B respondía con una gran jugada entre Isco, Pedro y Sergio que era desviada a saque de esquina.
Pero aprovechando el despiste de la defensa, y la salida del portero, Nico adelantaba a los rojiblancos en el minuto 5, con una vaselina tras un gran pase de Goku. Minuto 5, 0 a 1 a favor de los rojiblancos.
Con ocasiones para ambos equipos, se cumplía la primera media hora de partido. El Granada B parecía desajustar a los locales, y cortarles las jugadas, pero en el minuto 31, Carmona se resbalaba al intentar cortar un pase, Nando Copete aprovechaba la situación y centraba a Sabino que conseguía batir a Dimitrievski y marcar el gol del empate. Minuto 31, empate a 1 en el marcador.
Tras el gol, el Extremadura conseguía despertar del temprano gol que habían encajado en el minuto 5. Con el Granada B adelantando sus filas, y el Extremadura luchando por conseguir el segundo tanto, el partido se iba al descanso tras un disparo de Diego de cabeza, que acababa estrellándose en el poste de la portería de Dimitrievski. Con 1 a 1 en el marcador, el partido se iba al descanso.
La segunda parte comenzaba con un disparo de Copete que era despejado por la defensa rojiblanca, pero apenas unos minutos después la falta de fluidez para crear jugadas peligrosas era patente en el terreno de juego. Con algunas ocasiones para ambos equipos, pero sin ninguna oportunidad clara, se cumplían los primeros 20 minutos de partido en los que la posesión se repartía por igual.
En el minuto 73, el Granada B pudo haber matado el partido, siendo la ocasión más clara para los rojiblancos de todo el encuentro. Nico se iba en velocidad y se internaba en el área pequeña, donde pecando de generosidad, cedía el pase a Pedro que no llegaba al balón al ser despejado por la defensa rival.
Los últimos minutos del encuentro dejaban patente el desgaste físico de ambos equipos, beneficiando en cierta medida a los rojiblancos, que impedían que el Extremadura culminase sus jugadas.
Ya en el descuento, el Extremadura conseguía marcar el 2 a 1. Aprovechando que algunos jugadores celebraban un gol de Pedro que era anulado por fuera de juego, Sabino aprovechaba el saque rápido de su equipo para anotar en dudosa posición el segundo del conjunto extremeño. Pero el gol no fue suficiente pues necesitaba ganar por 3 a 1 para conseguir la plaza, la cual finalmente se va para los rojiblancos con la que cierran una temporada impecable, y baten otro record que tras subir el pasado año a Tercera División, consiguen por primera vez que el filial del Granada milite en Segunda B.
Ficha Técnica:
Extremadura UD: Tete, Aguza (sustituido por Juan de la Cruz en el minuto 65), Ruiz, Chamorro (sustituido por Ferreirinha en el minuto 77), Rodolfo, Nando (sustituido por Cajoto en el minuto 67), Copete, Pablo Carmona, Diego, Sabino, Curro y Carlos Rubén.
Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Morante, Javi Pérez, Luis, Cristian, Nico (sustituido por Miguel Herlein en el minuto 73), Sergio (sustituido por Adolfo en el minuto 88), Pedro, Isco y Goku.
Goles: 0-1 Nico en el minuto 5; 1-1 Sabino en el minuto 31; 2-1 Sabino en el minuto 93.
Árbitro: Mora Correas (Colegio castellano manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Carlos Rubén, Sabino; así como a los visitantes Fran Morante, Luis Lozano, Javi Pérez.
Incidencias: Estadio Francisco de la Hera (Almendralejo, Extremadura). Partido correspondiente a la vuelta de la final de Liga de Ascenso a Segunda B.