Femenino completo 12-13

El Granada CF Femenino asciende a Primera División tras vencer al Oviedo Moderno por 1 a 0 a cinco minutos del final

Con empate a cero en la ida de la final del Play Off de Ascenso a Primera División Femenina, las chicas de Toni Moreno se jugaban ascender a la máxima categoría en casa, en un partido que se presentaba complicado, pues un único gol del Oviedo Moderno condenaría a las rojiblancas.

En la primera parte, ambos equipos salían con la fuerza necesaria para llevarse el partido. El primer paso lo daba el Oviedo Moderno en el minuto 2, en una falta peligrosa que era despejada por Andrea. Pero las rojiblancas pronto comenzaban a tener sus oportunidades. En el minuto 11, el balón se iba fuera rozando el travesaño en un gran disparo de Rivi. Con ocasiones para ambos equipos, llegaba la primera media hora de partido, en el que el calor forzaba el primer cambio en las filas rojiblancas. Rocío era sustituida por Lorena en el minuto 34.

El Oviedo parecía tener las mayores ocasiones, siendo la más clara un disparo de Ille que acabó estrellándose en el larguero de la portería defendida por Andrea. Pero ya en el 45, un gran disparo de Lorena hacía ver al conjunto ovetense que las rojiblancas también iban a por todas.

Con el partido totalmente abierto, a los cinco minutos de la reanudación, llegaba el primer gran susto para el Granada Femenino. Un gol era anulado al Oviedo Moderno por fuera de juego.

▷ Leer  El Granada Femenino refuerza la zaga con Cristina Postigo

En el minuto 65 se daba la jugada más polémica del encuentro, Thais era derribada en una clara ocasión y el árbitro no pitó nada. Pero apenas diez minutos más tarde, la rojiblanca hacía un gran disparo que Maru despejaba a córner.

Con la tensión patente en el campo, el partido parecía que se iba a prórroga, pero a menos de diez minutos del final, Ana Urrea botaba un córner que acababa en gol tras ser rematado por María Iglesias a propia puerta. Minuto 82, 1 a 0 a favor del Granada Femenino.

El Estadio se volvía una fiesta, pero el partido aún no había acabado. El árbitro añadía 7 minutos en los que podía pasar cualquier cosa, pero las rojiblancas supieron aguantar el resultado hasta el final, consiguiendo el tan ansiado premio que llevan buscando desde el comienzo de temporada: el ascenso a Primera División.

Ficha Técnica:

Granada CF: Andrea, Meme, Ana Urrea, Estibi, Vane, Lula, Clara, Rocío (sustituida por Lorena en el minuto 34), Thais (sustituida en el descuento por Maria Isabel), Rivi y Amy.

Oviedo Moderno: Maru, Yaiza (sustituida en el 45 por María Sánchez), Mª Iglesias, Gordillo, Mery, Montse, Yoli, Iris, Mogoyu (sustituida por Paula en el minuto 83), Ille, Isa.

Goles: 1-0 María Iglesias (p.p.) en el minuto 85.

Árbitro: Santiago Cuesta. Amonestó con tarjeta amarilla a la local Estibi.

Incidencias: Estadio Miguel Prieto (Granada). Partido de vuelta de la Final de la Liga de Ascenso a Primera División Femenina. Empate a cero en la ida.