El futbolista ha llegado a un acuerdo para jugar en el Mirandés la próxima temporada

El defensa central o medio y ex capitán del Granada, ha sido uno de los pocos que ha luchado en los campos de la Segunda B y la Tercera junto al equipo nazarí. El ascenso que vivió con el Granada cuando ascendió a Segunda División, no fue el único en la categoría de plata, puesto que unos años después, en 2006, volvería a vivirlo cuando enroló en el Sporting de Gijón. Tras su vuelta al club rojiblanco, en 2011 consiguió junto a su equipo el ascenso a Primera, donde permanece el club en la actualidad.

En el regreso a la Segunda seguido del ascenso a Primera División del Granada, Manolo Lucena ha sido el capitán del conjunto rojiblanco, único jugador de la plantilla nacido entre los límites de la provincia. Lucena es un jugador comprometido, muy querido por la afición de Los Cármenes, que destaca por su sobriedad, perseverancia y profesionalidad tanto sobre el terreno como fuera del rectángulo de juego.

Desde que el futbolista se enteró de su inminente salida del Granada CF, buscó su futura salida en la categoría de plata. Lucena estuvo en la órbita de otros conjuntos de la Liga Adelante como pueden ser el Alavés o el Jaén.

Al parecer, las negociaciones comenzaron hace ya varias semanas, pero el representante del jugador, Luis Alonso, pidió encarecidamente que se guardara silencio para evitar frustrar la operación.

El Mirandés es un equipo que poco a poco se está forjando un nombre en el futbol profesional, por lo que esto puedo suponer un aliciente para que Lucena disfrute de más minutos en el terreno de juego, algo que en las dos últimas temporadas no ha podido conseguir en su ya ex equipo.

De esta forma, si todo sale bien, a sus 30 años, Manuel Lucena Medina iniciaría una nueva andadura profesional lejos del Granada, un equipo con el que ha vivido gran parte de los años de su carrera futbolística, un equipo con el que ha disfrutado de grandes momentos.

 

▷ Leer  Lo de siempre, por favor (1-0)

Club                                                     País       Año

Arenas de Armilla C. D.                 España   2001-2002

Granada C. F.                                  España   2002-2004

Club Marino de Luanco                 España   2004-2005

Real Sporting de Gijón «B»            España   2005-2006

Granada C. F.                                  España   2006-2013

C. D. Mirandés                                España   2013-actualidad