Cumbre entre Florentino Pérez y Pina por Siqueira, GranadaCFWeb
Ambos comerán juntos hoy y tratarán el tema clave del verano rojiblanco: la marcha de Siqueira

Hoy puede ser un día clave para Siqueira. Puede vivir el encuentro ante el Real Madrid desde los dos bandos durante los 90 minutos. Quizá empiece el encuentro siendo del Granada y lo acabe pensando en luchar por ganar la Liga con el Real Madrid. Y la razón es que Quique Pina y Florentino Pérez comerán hoy juntos y sobre la mesa estará el tema estrella, el fichaje o no de Siqueira por los merengues.

Aunque durante este último mes han sido más las especulaciones que la realidad a este respecto, lo cierto es que el brasileño sí es interesante para el Real Madrid y parece que ya para nadie más. Las puertas de Inglaterra parecen definitivamente cerradas para Guilherme y la bala que aguarda en la recámara está en la esquina de Concha Espina con el Paseo de la Castellana, es decir, en el Santiago Bernabéu. Allí podría acabar Siqueira si llega a buen puerto la reunión que mantendran los mandatarios de Granada y Madrid en el día de hoy. Eso sí, siempre y cuando la situación no se rompa definitivamente y acabe el culebrón con Siqueira otra temporada más en Granada.

Otra renovación al alza

▷ Leer  Sweet Dreams

Sin Coentrao fuera del Madrid y con Alberto Moreno del Sevilla, también en la órbita merengue, la situación de Siqueira para recalar en el Real Madrid se complica. Todo ello si tenemos en cuenta que Pina no está dispuesto a malvenderlo y que el Real Madrid no se acerca a los 7-8 millones de euros por los que Quique estaría dispuesto a venderlo. Ahí, se plantea un escenario similar al del pasado curso. Cuando Sique no logró marcharse al Valencia y acabó renovando hasta 2015 con un aumento sensible en su ficha, aunque también en su cláusula de rescisión.

Si como parece de momento, el futuro de Siqueira está cada vez más cerca de Granada, se le volvería a plantear otra renovación al alza de su ficha y probablemente una rebaja de su cláusula. Ya que el curso que viene Siqueira volvería a intentar salir del Granada, quizá entonces con la última posibilidad de su carrera, debido a su edad. Así que hoy, es un día clave para el brasileño que no sólo verá el partido desde la grada -no está convocado-, sino que lo hará muy atento a su futuro.