La falta de puntería privó al Villarreal de la victoria en el amistoso contra el Granada, que terminó con empate a un gol

A pesar de empezar perdiendo con un gol de penalti, el equipo de Marcelino se mostró muy superior en los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que desperdiciaron varias ocasiones.

La primera parte fue igualada, aunque el Villarreal intentó llevar el peso del partido y fue el que más hizo por tomar ventaja. La posesión de los de Marcelino les permitía acercarse al área rival, pero ahí se les acababa la claridad para definir y marcar.

El Granada esperaba bien pertrechado y con peligro en sus salidas al contragolpe. Piti, Álvaro y Riki buscaban, aunque sin peligro, la portería de Asenjo.

Una salida rápida del Granada a los treinta y siete minutos finalizó con una pena máxima cometida por Musacchio a tocar el balón con la mano. Un riguroso penalti que marcó Piti en el segundo disparo del Granada a portería y que ponía el uno a cero con el que acababa estos primeros cuarenta y cinco minutos.

El Villareal regresó al campo con la idea de equilibrar el partido y solo la falta de acierto de los amarillos impidieron una victoria clara para estos. Al minuto ya había igualado Hernán Pérez el partido de cabeza, tras un buen centro de Jokic. Un gol que aventuraba una segunda parte más movida.

Pero fueron los castellonenses los que comenzaron a acumular llegadas y opciones de gol. Las tuvieron y muy claras, Pereira, Gio, Aquino y casi todos los jugadores de ataque, pero el gol no llegó.

▷ Leer  El Granada sella la permanencia matemática, (0-2)

El Granada de aprovechar a la contra, primero con un buen remate de Buonanotte que salvaba Asenjo y después en un disparo que Riki no supo ajustar solo ante el portero. A pesar de ello, fue siempre el Villarreal el que tuvo el balón hasta el final del partido.

Ficha

1 – Villarreal: Asenjo (Aitor Min. 72), Mario (Pantic Min. 729, Pablo (Alic Min. 82), Musacchio, Jokic, Manu Trigueros (Pina Min. 62), Bruno (Edu Ramos Min. 80), Cani (Aquino Min.62), Hernán Pérez (Pedro Ríos Min. 72), Uche (Gio Min.46), Perbet (Pereira Min.46).

Banquillo: Aitor, Alic, Edu Ramos, Pantic, Pina, Gio, Aquino, Jhonathan, Pedro Ríos,

1 – Granada: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Bryan Angulo, Fatau (Douglas Min.83), Fran Rico (Iturra Min. 63), Piti (Buonanotte Min. 69), Álvaro( Miguel García Min.86), Riki (Coeff Min. 79), El- Arabi (Aranda Min.63).

Banquillo: Karnezis, Douglas, Aranda, Buonanotte, Diahate, Iturra, Coeff, Miguel García, Boateng GOLES: 0-1 Min. 37 Piti, 1-1 Min. 47 Hernán Pérez,

Árbitro: Nicolás Espejo (Murcia)

Incidencias: Partido de pretemporada disputado entre el Villarreal y el Granada disputado en la Manga club, lugar de pretemporada de ambos equipos. Unos 500 espectadores en las gradas y con aficionados de ambos equipos.