franricocumple
El gallego está de celebración por muchos motivos

Fran Rico cumple hoy día 3 de agosto 26 años. El gran centrocampista gallego vive su vigésimo quinto cumpleaños en el mejor momento del último año y medio de su carrera deportiva. Desde que se lesionara hace ya dos temporadas, en la del regreso de Primera, Fran Rico ha vivido un calvario que sólo el trabajo le ha permitido superar. Un proceso que parece cerca de acabar con buenos resultados para el jugador.

El de Pontonovo lleva desde el comienzo de la pretemporada alternando entrenamientos con el resto de sus compañeros con partidillos con el filial y hasta ha debutado a las órdenes de Alcaraz. El proceso de rehabilitación de su rodilla derecha le ha posibilitado encarar este mes de agosto con opciones de volver a ser titular muy pronto. Fran, que cuenta cada día más en la disciplina rojiblanca, ha demostrado ser un futbolista con fuerza de voluntad tras superar sin poner el grito en el cielo, una lesión que le hizo recordar viejos fantasmas.

Si Fran llegó a Granada en 2011 fue en parte «gracias» a que mientras jugaba en el filial del Real Madrid, el Castilla, sufrió una lesión en el ligamento cruzado que lo tuvo apartado durante trece meses justo cuando en la ‘Casa Blanca’ apostaban por empezar a darle minutos con el primer equipo. Finalmente, tras aquel episodio, le costó volver a recuperar su mejor versión hasta que tuvo que emigrar a la ciudad de la Alhambra. Un lugar en el que a pesar de haber jugado sólo 19 partidos ya ha dejado una huella importante. Tan importante que su regreso es una gran noticia para el club y sobre todo para la afición, que ven en Fran Rico al mejor «refuerzo» de este verano rojiblanco.

▷ Leer  Jonathan Silva y Erick Cabaco: «Queremos volver a sentirnos importantes»