herculeslamanga
El Granada ha obtenido un empate ante el Hércules de Juanma Ortiz y Borja Gómez

Hércules y Granada han empatado a uno en el estadio Rico Pérez en un encuentro amistoso de pretemporada en el que se veían las caras dos clubes controlados por Quique Pina, presidente del club andaluz y responsable de la gestión deportiva del conjunto alicantino

El Arabi, de penalti, adelantó a los visitantes en la primera mitad y Gorka Azkorra, tras el descanso, marcó el empate a uno. El Granada arrancó el partido con fuerza y aprovechó un par de despistes de la zaga alicantina para generar las dos ocasiones de peligro más importantes para los andaluces en la primera mitad.

En la primera, El Arabi se encontró con el meta Falcón pero el delantero no desaprovechó poco después el penalti señalado por el colegiado tras una mano de Pamarot después de una jugada del canterano granadino Nico, que cayó lesionado en esa misma jugada. A partir de ahí el Hércules tomó las riendas del choque, aunque sólo obligó a intervenir al portero griego Karnezis en un disparo de Portillo desde la frontal del área.

▷ Leer  El Granada consigue la cesión de Jesús Vallejo

Azkorra puso las tablas
Nada más iniciarse la segunda parte, Azkorra niveló la contienda tras aprovechar un buen pase de Héctor Yuste entre los defensas. Poco después, Dioni estuvo cerca de darle la vuelta al marcador pero su disparo salió alto.

En la segunda mitad, el Granada apenas dio señales de vida en ataque, salvo un disparo de falta de Buonanotte que se estrelló en el larguero y un gol anulado a Riki por fuera de juego, en la recta final del envite. Pese a ser un partido amistoso, a lo largo del choque se produjeron varias entradas aisladas, pero subidas de tono por parte de los dos equipos, lo que elevó la tensión propia de un partido a estas alturas de la pretemporada.