fotonoticia 20130802202944 800

El malagueño es la ilusión y la cara del Real Madrid 2013-2014

Elegir al futbolista más determinante del Real Madrid se antoja sencillo cuando este equipo cuenta con un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo. El portugués sigue siendo de manera indiscutible el auténtico líder del Real Madrid, con aún más protagonismo una vez José Mourinho forma parte del pasado. Su movilidad le hace ser imprevisible y total, un auténtico “killer” capaz de matar desde cualquier posición.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo a veces no es capaz de hacerlo todo. Se le ha visto poco acompañado en ocasiones por la irregular magia de Özil y la frialdad de Karim Benzemá. Para este año, Florentino Pérez se ha asegurado un socio de lujo: el malagueño y exmalaguista Francisco Alarcón, Isco.

El “23” ha mostrado la madurez y la entereza que sólo tienen los cracks. Se dudó de él y de su rol en el equipo pero está cumpliendo sobradamente con las expectativas y en menos de un mes ya asegura años de glorias vestido de blanco. Desde la izquierda Isco se mueve con libertad para filtrar pases interiores y probar el disparo a puerta desde la frontal, algo que deberán tener muy en cuenta  defensas y centrocampistas del Granada.

▷ Leer  Diego Martínez: "Jugar tres partidos a la semana es un reto mayúsculo"

Cristiano Ronaldo, quién nos ha habituado a verle en la izquierda, ocupará una posición más centrada en este nuevo Madrid. La referencia en ataque será compartida entre él y Benzemá, lo que implica que los centrales deberán estar muchos más atentos a la movilidad y doble amenaza en esa parcela central.