8624758974 4d120bbfd1 c

Pese a continuar perteneciendo al Granada CF, el equipo se hace sin ellos

A día de hoy, el futuro de ambos jugadores sigue siendo una incógnita. Los cantos de sirena que parecían llevar a Siqueira al Bernabéu se han apagado, incluso con un nuevo lateral en la órbita blanca como es  De Sciglio, del Milán. Quizás nunca lleguemos a saber si estos rumores tuvieron fundamento, pero actualmente es la Premier la que puja más fuerte por el jugador con la ciudad de Liverpool como referencia. Everton y Liverpool parecen muy interesados en el jugador, ofreciendo cantidades cercanas a los diez millones de euros. La prioridad de Quique Pina siempre ha sido vender al futbolista a la Premier, pero la irrupción del Real Madrid pareció frenar esta operación, que podría reactivarse estos días.

Por su parte, el caso de Mikel Rico tiene su pieza angular en el deseo del jugador de vestir la camiseta que ha adornado su corazón desde pequeño: la del Athletic de Bilbao. “León” de cuna, Mikel Rico marcharía a su tierra dejando un impresionante legado en Granada, club al que llegó por 600.000 euros y del que podría salir por tres millones. La operación es redonda para todos, pero Quique Pina no da su brazo a torcer y mantiene su exigencia en cuatro millones. Además, Mikel Rico siempre se ha mostrado agradecido al Granada afirmando que jamás forzaría una salida. Por tanto, a día de hoy Mikel Rico es de todas futbolista del Granada CF. Al igual que Siqueira, que también ha mostrado un gran compromiso con la entidad.

La prensa deportiva se hace eco de todo esto, como es lógico. Así, mientras que en España las noticias sobre Siqueira van y vienen, en Inglaterra los rumores son constantes, siempre barajando cifras elevadas en las supuestas ofertas que habrían realizado tanto Everton como Liverpool.  En el caso Mikel Rico, tanto la prensa vasca como Marca  lo sitúa con seguridad en el Athletic para esta temporada. El deseo del jugador es lo más valorado, mientras se confía en llegar a un acuerdo con Quique Pina. Esto último es más difícil de lo que la prensa cree.

▷ Leer  Granada 2 - 0 Ibiza: los nazaríes mantienen su poderío en casa ante el colista de Segunda

La entrada de Mikel en la red social Twitter hizo que obtuvieran una gran repercusión sus palabras en un tweet: “No os creáis todo lo que leéis”. Como es lógico, a nadie le gusta tener su futuro en el aire, pero este comentario sólo puede interpretarse de una forma: no hay nada hecho en el pase del mediocampista al club bilbaíno.

Lo único cierto a día de hoy, es que el Granada CF 2013-2014 se está haciendo sin estos dos jugadores. Ambos titularísimos en sus temporadas en el club, actualmente se encuentran fuera de las alineaciones de Lucas Alcaraz, habiendo disputado muy pocos minutos en pretemporada, y quedando fuera de numerosas convocatorias, incluso de la que hubiera supuesto la despedida de la afición en Los Cármenes.  Mikel Rico y Siqueira han sido las dos piezas básicas del Granada CF en Primera División, gracias a su regularidad. El desequilibrio del brasileño en la faceta ofensiva y el equilibrio del vasco en la medular han sido claves para las dos permanencias conseguidas.

Sin embargo, hoy están fuera de todo esquema para Lucas Alcaraz. Los cimientos de este Granada se hacen sin ellos, y eso es algo palpable no sólo en su ausencia en los partidos sino en cómo se ejercitan, realizando escasos ejercicios con el grupo y finalizando las sesiones siempre aparte.

Hasta el 31 de agosto pueden pasar muchas cosas aún, y el aficionado granadinista sabe que no puede reprocharle absolutamente nada a ninguno de los dos jugadores. Quique Pina tiene la llave de éstos dos auténticos profesionales, cuya huella será por mucho tiempo recordada en Granada.