000 0012

El vasco se retira del entrenamiento tras realizar algunos ejercicios de carrera

Las negociaciones entre Athletic y Granada por Mikel Rico siguen en pie, y mientras el asunto no se soluciona es Mikel Rico el mayor perjudicado. En la mañana de hoy en Armilla, el mediocampista ha realizado quince minutos de carrera y ejercicios físicos para posteriormente marcharse de las instalaciones, no sin fotografiarse con un grupo de seguidores entre los que se encontraban dos aficionados del Athletic de Bilbao, camiseta incluida. El capitán Diego Mainz también se ha ejercitado aparte de sus compañeros, realizando carrera continua debido a molestias en la zona abdominal que podrían impedirle la participación en el primer partido de Liga.

Los de Lucas han realizado unos primeros minutos de ejercicios de calentamiento con y sin balón para posteriormente dedicar la sesión a jugar partidillos a campo completo y reducido, variando constantemente las dimensiones. Así, con las ausencias de los internacionales Karnezis, El Arabi, Brahimi, Nyom y Coeff, se han dispuestos dos onces formados por Roberto, Fran Morante, Marcelo Amado (ambos canteranos), Siqueira, Douglas, Fran Rico, Yebda, Migue García, Álvaro, Buonanotte y Aranda y Edgar Badía, Carmona, Diakhaté, Murillo, Angulo, Fatau, Iturra, Piti, Benítez, Nico y Riki.

En estos partidillos se ha insistido en los cambios de juego, las caídas a banda de uno de los puntas así como el desplazamiento en largo del portero directamente al pecho del delantero centro. Los partidos se interrumpían para que Lucas Alcaraz conversara con sus futbolistas. También ha destacado la intensidad de Piti e Iturra, llegando al límite en alguna ocasión, y un golazo de Álvaro García que levantó aplausos entre sus compañeros.

▷ Leer  Sweet Dreams

Por último, Pape Diakhaté atendió a los compañeros de la prensa, afirmando que “la clave para sacar un buen resultado en Pamplona es salir con ganas. Hemos trabajado duro y muy bien. Jugamos contra un equipo que aprieta mucho en su casa pero tenemos que salir a hacer lo que hemos venido trabajando en los entrenamientos”. Preguntado acerca de su situación personal, el central declaró que “siempre he sido un profesional. Ahora estoy teniendo minutos y me ilusiona jugar desde el principio”. También fue interrogado acerca de sus compañeros de zaga, Murillo y Coeff, de los que ha dicho que “son grandes futbolistas y grandes personas”. Sobre los problemas a balón parado en los amistosos, el senegalés ha declarado que “en los partidos no se verán; todos estaremos más concentrados”.