1376166023 extras noticia foton 7 1

Analizamos al primer rival en esta Liga 2013-2014, el CA Osasuna

La última campaña no fue fácil para Osasuna, que estuvo hasta el último momento peleando por no descender. Varias fueron las ruedas de prensa dadas por Mendilíbar en la que el técnico parecía decir adiós. No obstante, club “de casa”, se optó por mantener al técnico y con esa confianza se logró la permanencia, una más para un equipo que pese a frecuentar las zonas bajas de la tabla, no consuma el descenso desde hace catorce temporadas.

Los rojillos llegan al primer partido de Liga acumulando dos victorias, cinco empates y dos derrotas, unos resultados que no son los mejores, menos aún si se tiene en cuenta que estuvo seis partidos sin saber lo que era la victoria, y acabando con empate a cero varios encuentros, reincidiendo en la falta de gol que lastró al equipo el año pasado. El equipo hincó la rodilla ante Tenerife y Ajax (ambas por la mínima), empató a cero frente a NAC Breda y Twente (acumulando tres partidos sin marcar) y también firmó tablas ante NEC Nijmegen, Heerenveen, y Valladolid, último partido disputado. Las victorias las obtuvo frente al Zaragoza tras remontar y frente al Peña Sport (conjunto de Segunda B) por la mínima.

De estos partidos se deduce que Mendilíbar no variará el esquema que aplicó la temporada pasada: el 4-2-3-1. En la portería Andrés Fernández es fijo, un inamovible, y en la defensa serán Bertrán y Joan Oriol –nueva incorporación- en los laterales derecho e izquierdo, acompañados por Arribas y Loties, otro fichaje. En defensa se han podido apreciar algunos desajustes y errores a lo largo de la pretemporada. El centro del campo está gobernado por el veterano Patxi Puñal, que estaría acompañado por el “Gato” Silva de no ser por las molestias de éste, que le hacen duda. Su ausencia estaría cubierta por el canterano Raoul Loé. Oier también tendría opciones. La zona de mediapuntas parece clara para Armenteros, Miguel de las Cuevas y Álvaro Cejudo, los tres jugadores con más calidad del equipo. La movilidad de estos puede ser peligrosa. El intercambio constante de posiciones hace que los futbolistas prueben disparo desde fuera del área saliendo por dentro, o bien busquen un centro buscando a un delantero referencia que sería Oriol Riera, autor de dos goles en pretemporada. El ex del Alcorcón ha realizado buenas temporadas en Segunda División y tendrá su oportunidad en Primera. En la delantera también podría aparecer Ariel Núñez, punta móvil internacional por Paraguay, también nueva incorporación. Sisi, ya recuperado de la lesión que le impidió jugar gran parte de la pasada temporada, y el canterano Manu Onwu, también autor de dos goles en los amistosos, esperarán una oportunidad desde el banquillo.

▷ Leer  El Granada se inunda en Gran Canaria

De Osasuna se espera su raza habitual. El club ha perdido alrededor de dos mil socios en comparación a la pasada temporada, algo que era de esperar desde la directiva. Por tanto, el club alcanza los 12.000 socios abonados y espera llenar el estadio durante toda la temporada. Como nota curiosa habría que destacar que Adidas será la firma que vista al equipo esta temporada.