siqueira
El brasileño está muy cerca de ser ‘red’ en las próximas horas

A pesar del interés prestado por parte del Everton, parece que será el Liverpool el equipo que se haga con los servicios de Guilherme Siqueira. El lateral izquierdo brasileño parece poner fin así a su calvario en cuanto a la salida o no del conjunto rojiblanco. Algo que lleva buscando desde el pasado verano a pesar de mostrar una profesionalidad intachable durante el tiempo en el que ha pertenecido a la escuadra granadina. Un club, el Granada, del que Siqueira declara estar muy feliz por formar parte aunque ya sólo vaya a ser durante unas horas.

Su salida en dirección a la ciudad de Liverpool es un hecho casi al 80% de probabilidades. Si no es al Everton FC lo será al Liverpool que es el club que más fuertemente ha pujado por el futbolista en las últimas horas. Aunque según ha podido saber este portal, un ojeador del Everton (Maureen Hawksey) lleva siguiendo partido a partido a Siqueira, desde el ascenso del Granada a Primera división. Y aunque ayer mismo Pina rechazase una oferta por 6,5 millones de euros, la cuantía total parece haber ascendido y estar muy cerca de convencer al mandatario granadinista.

Así, Siqueira abandonaría Granada con dirección Premier League tras haber permanecido tres temporadas en la ciudad de la Alhambra. Llegó siendo sustituto de Rubén Párraga en la Liga Adelante pero rápidamente se hizo dueño y señor del lateral izquierdo donde junto a Dani Benítez hicieron del flanco zurdo rojiblanco un arma temida por todos los rivales del Granada. Con el ascenso a Primera su rendimiento aumentó aún más hasta llamar a las puertas del Valencia que pujó, aunque no del todo, por Siqueira el pasado verano en el que al final se quedó en el Granada.

▷ Leer  Granada 2-0 Andorra: La dupla Uzuni-Callejón da la victoria en Los Cármenes

Esta pasada campaña bajó su rendimiento con respecto a las dos anteriores campañas quizá dolido por no haber podido cumplir su sueño de irse a un grande, aunque su cotización en el mercado ha permanecido intacta hasta el punto de que ahora ha llegado su momento para marcharse de Granada. Un equipo que siempre le tendrá un recuerdo especial.