Granada B ayuntamiento ascenso

El Granada B cierra la mejor temporada de su historia tras superar y mejorar todas sus expectativas y tras conseguir el ascenso a Segunda División B

En la Temporada 2011/12 el conjunto entrenado por Joseba Aguado conseguía el ascenso a Tercera División tras proclamarse campeón del grupo IV de Primera Andaluza.

El Granada B comenzaba en casa ante el Atlético Mancha Real su andadura por Tercera, en la cual no militaba desde la temporada 97/98.

Las expectativas para el equipo, según el propio Joseba Aguado, eran de hacer una buena campaña sin fijar puestos de ascenso, de dar estabilidad y continuidad al equipo filial, del que se esperaba competitividad y poder surtir al primer equipo de jugadores con garantías en caso de necesitarlos.

Tras debutar en Tercera cayendo derrotado por 1 a 4 ante el Atlético Mancha Real, los rojiblancos comenzaron a remontar de tal modo que al cierre de la segunda vuelta, el filial nazarí quedaba tercero en la clasificación, por lo que conseguía una de las plazas para luchar por el ascenso a Segunda B, categoría en la que nunca había militado un filial del Granada CF.

El primer obstáculo al que se enfrentaban los rojiblancos era el Trival Valderas, al que el Granada B conseguía pasar empatando a uno en la ida, y venciendo en Los Cármenes por 3 a 1. En la siguiente ronda llegaba el Córdoba B, al que venció en la ida por 1 a 0, y con el que pese a caer derrotado en la vuelta por 2 a 1, lograba eliminar y meterse en la final de la Liga de Ascenso a Segunda B. En último lugar llegaba el Extremadura, conjunto al que pasó con los mismos resultados que al Córdoba B, con 1 a 0 en la ida a favor de los rojiblancos, y 2 a 1 en la vuelta, por lo que el Granada B conseguía por primera vez en la Historia del Club Nazarí ascender a la Categoría de Bronce del Fútbol Español.

La plantilla que ha conseguido el merecido premio después de la gran temporada se compone por Jorge, Dimitrievski, Javi Pérez, Fran Morante, Guti, Alex Carmona, Marfil, Luis, Marcos Toro, Cristian Baena, Kevin Pariente, Nico, Adolfo, Sergio Martín, Isco, Cristian, Antonio Puertas, Miguel Herlein, Nene, Pedro y Goku, a los que solo queda dar la enhorabuena y desearles lo mejor de cara a su próxima andadura en Segunda B.

Para la próxima temporada, el filial rojiblanco se medirá ante grandes clubes de la Historia del Fútbol Español como el Cádiz CF. Y por otra parte, se enfrentarán ante uno de los rivales por excelencia del club rojiblanco, el UD Melilla, además de conjuntos como el Lucena CF o el Sevilla Atlético, con los que viajaremos en el tiempo y que recordarán entre otros, a aquel Granada de Fabri, que tras treinta años en la sombra, volvía a resurgir de entre sus cenizas, y allá por el año 2010, se proclamaba campeón del Grupo IV de Segunda B y conseguía el ascenso a Segunda División, aquella época en la que daba comienzo el camino hacia el mejor momento de la Historia del Granada CF.