Así de condensado está el futuro próximo del Granada que empieza este mismo domingo ante el Betis
La Liga de las locuras podría llamarse a la Liga BBVA. Si ya el tema de los horarios parece ser un hecho asumido por todos, aunque no por ello menos criticado, la falta de una coherencia a la hora de fijar los mismos ha provocado que algunos clubes como el Granada vayan a tener un calendario muy condensado en las próximas dos semanas. Concretamente cuatro encuentros en trece días. Aunque a ello también hay que añadir las famosas fechas FIFA para selecciones, que tan poco gustan a los técnicos, especialmente a Alcaraz, y que es año de Mundial, por lo que la Liga ha de acabar antes de finales de mayo.
Así las cosas los rojiblancos empezarán su travesía este mismo domingo. Ante el Betis en el Benito Villamarín, béticos y rojiblancos se verán las caras a las 12 de la mañana en un duelo que se plantea lógico de horario. Y pare usted de contar. Desde ese partido al próximo del Granada, tan sólo habrán discurrido tres días, porque el miércoles 25 a las ocho de la tarde en el Nuevo Los Cármenes vendrá de visita el Valencia. Dos choques de gran dificultad por la entidad de los rivales en tan sólo 72 horas. Casi como si el Granada jugase Champions. Pero aún hay más, en el caso del Betis, los béticos tendrán un día más para preparar su encuentro ante el Athletic de Bilbao ya que se jugará el jueves 26.
Y es que si hablamos del Athletic tampoco veremos un calendario justo. Pues los de Valverde jugarán el jueves y también cuatro días después aquí, en Granada. Será un lunes 30 de septiembre a las diez de la noche además. Horarios fuera de lo que se podría plantear si se atiende a la asistencia media de los estadios españoles. Una asistencia muy mermada por los horarios de los encuentros, que ahora pueden disputarse en viernes y lunes y por el precio de las localidades. Debido en parte a que los clubes se ven obligados a subir el coste de sus abonos por el difícil reparto de los derechos televisivos que abren una brecha entre «grandes» y «pequeños» en la Liga.
El final del Tourmalet llega ante otro gallito de la categoría, a pesar de haber ascendido este año de la Liga Adelante. El viernes 4 de octubre, ya en la jornada 8, los de Lucas Alcaraz viajarán a El Madrigal para enfrentarse al Villarreal de Marcelino. Lo harán menos de cuatro días después de su último duelo ante el Athletic y con un día menos de descanso que el Villarreal. Situación que se plantea injusta si además se tiene en cuenta que los que viajan son los granadinos y no los castellonenses. Por lo que en resumen se habrán disputado cuatro jornadas en pocos días que pueden mermar las aspiraciones de un equipo, en este caso el Granada, y no tanto por sus cualidades como plantilla sino por el cansancio que puedan acumular en las piernas ante rivales de alto nivel.
Así está la Liga BBVA.