femenino trofeo

El FC Barcelona Femenino lleva más de un año sin conocer la derrota

El Granada saltaba al terreno de juego plantándoles cara a las campeonas y tratándolas de tú a tú. Sin embargo, el primer gol del encuentro no se hacía esperar y Sonia Bermúdez marcaba el primero para su equipo tras un centro de Corredera. Minuto 8, 1 a 0 a favor del FC Barcelona Femenino. A pesar de que el Granada ha luchado con todas sus fuerzas no ha podido evitar la sucesión de goles por parte del equipo local. Sonia volvía a la carga en una nueva jugada tras un córner con un disparo desde lejos que tras tocar el palo izquierdo y rebotar terminaba entrando en la portería rojiblanca. Minuto 18, 2 a 0 a favor del FC Barcelona Femenino.

Pero parecía que dos goles no eran suficientes para Sonia, que en el minuto 31 repetía anotando el 3 a 0 en el marcador. Siete minutos fueron suficientes para que la jugadora volviese a la carga. Minuto 38, 4 a 0 a favor del FC Barcelona Femenino.

Así llegaba el final del primer tiempo, en el que el equipo local no dio ni un respiro al Granada. Y no es para menos si tenemos en cuenta que el FC Barcelona Femenino lleva un año completo sin conocer la derrota.

El árbitro daba paso al segundo tiempo y en el minuto 53 llegaban los primeros cambios por parte del Granada. Cynthia y Lauri abandonaban el terreno de juego para dejar paso a Lula y Sara. Seguidamente el Barcelona también pedía cambios y Torrejón y Melani se marchaban dejando paso a Romi y Lau.

Una vez realizados los cambios el partido seguía su curso y el equipo dirigido por Xavi Llorens volvía a sumar en el marcador con un gol de Corredera en el minuto 60. Con 5 a 0 en el marcador el Barcelona quería aún más y así llegaba el sexto para el equipo local de los pies de Sonia, que marcaba su quinto gol del partido. Minuto 64, 6 a 0 a favor del FC Barcelona Femenino.

El Barcelona quería más y en el minuto 69 Corredera anotaba el 7 a 0 en el marcador. El conjunto dirigido por Toni Moreno no podía hacer nada ante el equipo que en este momento ocupa la primera posición en la tabla de clasificación.

Con un resultado más que favorable para el Barcelona parecía que todo acabaría así. Pero las locales tenían más sed de goles y en el minuto 73 Alexia ponía el 8 a 0 en el marcador.

Los últimos minutos del partido no pudieron ser diferentes y en el minuto 84 Virginia sumaba otro tanto para su equipo. Antes de que el árbitro pusiera fin a este amargo encuentro para el Granada CF Femenino, Pilar anotó el décimo gol para su equipo. Minuto 89, 10 a 0 a favor del FC Barcelona Femenino.

Así ha finalizado la visita del Granada CF Femenino al que en estos momentos lidera la tabla de clasificación. Con este duro resultado, el conjunto de Toni Moreno ha pasado a ocupar el último puesto en la clasificación.

No obstante, el Granada tendrá que recomponerse pronto de esta dura derrota y prepararse para recibir en la próxima jornada al Atlético de Madrid. 

Ficha técnica

Granada CF Femenino: Andrea; Meme; Marta; Estibi; Vanessa; Clara; Cristina; Cynthia (sustituida por Lula en el minuto 53); Lauri (sustituida por Sara en el minuto 53); Rivi; Ana Urrea.

FC Barcelona Femenino: Chelsea; Unzúe; Torrejón (sustituida por Romi en el minuto 53); Ruth; Melani (sustituida por Lau en el minuto 53); Virginia; Corredera; Miriam; Gema; Soni; Alexia.

Goles: 1-0 Sonia en el minuto 8. 2-0 Sonia en el minuto 18. 3-0 Sonia en el minuto 31. 4-0 Sonia en el minuto 38. 5-0 Corredera en el minuto 60. 6-0 Sonia en el minuto 64. 7-0 Corredera en el minuto 69. 8-0 Alexia en el minuto 73. 9-0 Virginia en el minuto 84. 10-0 Pilar en el minuto 89.

Incidencias: Ciudad Deportiva Joan Gamper (Barcelona). Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División de fútbol femenino.