mikelathe

El vasco jugará mañana ante la que ha sido su casa los últimos tres años

Mikel Rico regresará a Los Cármenes. Pero esta vez lo hará ante la que ha sido su afición y tratando de ahondar en la herida que ya empieza a escocer en Los Cármenes. La de no puntuar en casa y seguir perdiendo. Lo hará con la vista puesta en su Athletic, el club al que se marchó por amor a la entidad y con la fe puesta en seguir mirando a los puestos altos de la tabla (en seis jornadas llevan 12 puntos). Sin embargo en su interior habrá una mezcolanza de sensaciones que auguran lo que será un regreso agridulce.

Sus últimas declaraciones tampoco han ayudado a que las ganas de volver a verle en Los Cármenes se disparen. Un sector de la afición rojiblanca del Granada se ha sentido menospreciada por lo que Mikel dijo el viernes en rueda de prensa. El que fuera el 14 granadinista aseguró que celebraría un gol en caso de llegar a marcarlo. Toda una declaración de intenciones ya que asegura que «sería una falta de respeto al Athletic no hacerlo». Algo que no ha sentado bien precisamente en Granada. Una ciudad que le espera con los brazos abiertos y que incluso se ha volcado por ofrecerle un homenaje. Con polémica incluida entre peñas y club. Pero ese es otro tema.

El hecho es que Mikel saltará al cesped pensando que en Granada vivió sus mejores años deportivos. Aquí logro un ascenso y jugar en Primera. Algo que le ha abierto las puertas de su particular paraiso, el Athletic Club. Lugar al que añoraba por encima de todas las cosas llegar. Llegó a decir de hecho que si no era el Athletic, no se iría a ningún otro equipo que no fuese el Granada. Pero la realidad hoy día parece bien distinta. Asentado en el once inicial de Ernesto Valverde, se siente un jugador de peso en el club vasco y así lo puede seguir demostrando esta campaña. Su relación con el granadinismo ha terminado y mañana será un rival más. Puede que los haya quienes le reciban incluso entre pitos y flautas, pero Mikel Rico habrá regresado a Granada. Aunque esta vez dispuesto a hacer daño.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

Los caminos en el mundo del fútbol son así. Lo que un día fue tu sitio mañana podrá ser el lugar al que tengas que batallar por acabar con él. Por lo que Mikel Rico tendrá un regreso agridulce. Un regreso que la afición espera que sea amargo. Pues eso significará que los tres puntos se quedan en Granada.