Granada-Espanyol

Jornada 4 de la Liga BBVA || Granada CF – RCD Espanyol || Domingo, 15 de septiembre de 2013, a partir de las 12.00h. || Canal+ Liga, Canal+ Liga HD y Gol TV

La Liga BBVA vuelve para el Granada Club de Fútbol y el Real Club Deportivo Espanyol. Ambos conjuntos se verán las caras el próximo domingo en Los Cármenes tras el parón por la disputa de jornada de selecciones. Ambos conjuntos buscarán continuar sumando puntos para continuar así con la buena racha de resultados que encadenan. El Granada Club de Fútbol suma su mejor comienzo de Liga desde su ascenso a la división de oro del fútbol español. Por su parte el conjunto catalán ha sumado 5 de los 9 puntos posibles.

Comenzar a sumar en Los Cármenes

El conjunto rojiblanco afronta la cuarta jornada con la esperanza y el firme objetivo de poder sumar por primera vez esta temporada ante su afición; ya que en el único encuentro que el conjunto de Lucas Alcaraz ha disputado como local esta temporada el equipo no pudo sumar ante el Real Madrid, en cambio los granadinistas han sumado 4 de 6 puntos posibles en sus enfrentamientos en territorio hostil.

El conjunto de Lucas Alcaraz afronta el encuentro con las bajas por lesión de Piti y Brahimi, futbolistas que habían sido muy importantes en las primeras jornadas para el conjunto granadinista. Por decisión técnica se quedan fuera de la convocatoria del técnico granadinista Hassan Yebda, Coeff y Foulquier. La convocatoria que ha dado Lucas Alcaraz para este partido es la siguiente: Roberto, Karnezis, Nyom, Mainz, Diakhaté, Angulo, Murillo, Campos Toro, Iturra, Fran Rico, Pereira, Dani Benítez, Buonanotte, Recio, Álvaro García, Fatau, Riki, El-Arabi e Ighalo. Campos Toro, Recio e Ighalo, se estrenan en una convocatoria esta temporada.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

Lucas Alcaraz ha destacado en rueda de prensa la importancia que tendrá esta temporada para el Granada Club de Fútbol que Los Cármenes se conviertan en un fortín. Con respecto al partido ha destacado la importancia que tendrá dominar los espacios y frenar la explosividad del ataque del conjunto catalán.

Granada, próximo obstáculo para la imbatibilidad

El equipo de Javier Aguirre aterriza en Granada tras empatar ante el Celta de Vigo y el Real Betis Balompié y derrotar al Valencia en Cornellá-El Prat. Una imbatibilidad que sitúa al conjunto blanquiazul en puesto de Europa al comienzo de la cuarta jornada de Liga BBVA.

Por primera vez en la temporada, los dos últimos en llegar, entran en la convocatoria del RCD Espanyol, Alex Fernández y Gabriel Torje, quien la pasada temporada vistió la elástica granadinista. Capdevila, Mattioni y Víctor Álvarez no estarán disponibles para el Vasco Aguirre por lesión, mientras que Clerc, Córdoba y Héctor Moreno se caen por decisión técnica. Sorprende la baja del mexicano Moreno, ya que el defensor sudamericano no padece de ningún problema físico. Con lo cual la convocatoria del RCD Espanyol para el partido del próximo domingo es la siguiente: Germán, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Sidnei, Thievy, Stuani, Sergio García, Pizzi, M. Lanzarote, Kiko Casilla, David López, Javi López, Fuentes, Colotto, Simao, Álex, Abraham y Torje.