Rivi jugando granadadeporte

El Granada Femenino ha caído derrotado por 1 a 5 ante el Athlétic de Bilbao en su segunda jornada en Primera División

Primer partido en casa para el Granada Femenino desde su ascenso a primera división y segunda jornada de liga. Con un comienzo atropellado tras la derrota ante el Levante, las chicas de Toni Moreno llegaban a su segunda jornada tras perder por 4 a 1, mientras que las leonas de Bilbao venían dispuestas a conseguir su segunda victoria de la temporada y demostrar ser uno de los equipos más fuertes de la competición, tal y como dejaron patente en los primeros minutos de partido. En el minuto tres, llegaba el primer gol para el Athlétic. Gimbert remataba un saque de esquina dejando a Andrea sin opciones de salvar a su equipo. Minuto 3, 0 a 1 en el marcador. Las de Juan Luis Fuentes comenzaban a dominar el encuentro lo que se demostraba pasados los primeros veinte minutos, cuando las rojiblancas solo habían tenido una ocasión clara de gol.

El Femenino aguantaba como podía intentando buscar su sitio en el terreno de juego, lo cual no parecería encontrar hasta pasados los primeros treinta minutos, donde tuvo dos ocasiones que pudieron suponer el empate. Con 0 a 1 en el marcador, y con el Granada luchando por el empate el partido se iba al descanso.

El comienzo de la primera mitad daba buenas impresiones de cara a las rojiblancas, que en el primer minuto tenían su primera ocasión, pero las de Bilbao respondían con otra ocasión que sí acababa en gol. Flaviano hacía el segundo tanto para su equipo con un disparo desde fuera del área. Minuto 48, 0 a 2 a favor del Athlétic. Pero las chicas de Toni Moreno no tardaban en acortar distancias y Rivi hacía el primer y único tanto de las locales. Minuto 56, 1 a 2 en el marcador. Tras el gol el Granada luchaba por la remontada, pero en minuto 75 les llegaba un jarro de agua fría por partida doble. Irune desde fuera del área batía a la meta granadina por aire haciendo el tercero para las leonas, y un minuto más tarde su compañera Nekane conseguía anotar el cuarto. Minuto 76, 1 a 4 a favor del Athlétic de Bilbao. Noelia GoÌmez

El tercer y cuarto gol del Athlétic fue un duro golpe que el Granada intentaba encajar como podía, pero las rojiblancas poco podrían hacer de cara al marcador. A cinco minutos del final, Alazne anotaba el quinto tanto para las de Juan Luis Fuentes, que se llevan los tres puntos del partido, dejando al Granada Femenino en puestos de descenso al sumar su segunda derrota consecutiva.

Ficha Técnica:

Granada CF Femenino (1): Andrea, Meme, Ana Urrea (sustituida por Elo en el minuto 82), Estibi, Clara (sustituida por Sara en el minuto 57), Lula (sustituida por Ana Mantas en el minuto 64), Cristina, Cynthia (sustituida por Lorena en el minuto 52), Marta, Rivi, Amy.

Athlétic de Bilbao (5): Ainhoa, Flaviano, Irune (sustituida por Silvia en el minuto 81), Nekane, Iraia, Murua, Eunate (sustituida por Alazne en el minuto 57), Ibarra, Leire, Gimbert, Izaskun.

Goles: 0-1 Gimbert en el minuto 3; 0-2 Flaviano en el minuto 48; 1-2 Rivi en el minuto 52; 1-3 Irune en el minuto 75; 1-4 Nekane en el minuto 76; 1-5 Alazne en el minuto 85.

Árbitro: Javier López Jiménez.

Incidencias: Estadio Miguel Prieto (Granada). Partido correspondiente a la II Jornada de Primera División Femenina. 1000 espectadores apx.