El partido se disputará el domingo a las 11:30h en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla
Tres años han pasado desde la última vez que los rojiblancos se vieron las caras en liga con el UD Melilla. Tres años desde aquel 5 a 1 en Los Cármenes en el que Tariq e Ighalo salieron coronados y que todo granadinista vivió y celebró como una final, ya que el Granada del recién llegado Fabri se colocaba a tan solo 3 puntos del conjunto norteafricano, que por entonces era líder de la clasificación. Tres años desde que el Granada arrebatara esa primera plaza al Melilla y comenzara a tocar el cielo tras conseguir el ascenso a Segunda División. Y ahora, tres años más tarde, el conjunto rojiblanco se verá las caras de nuevo en Segunda B ante uno de sus rivales por excelencia, esta vez, de la mano de su filial, el Granada B.
Tal y como sucedió en la temporada 2009-2010, el primer enfrentamiento entre ambos se disputa en el Álvarez Claro un domingo por la mañana. Pero esta vez, el Granada B quiere superar la última visita de su “hermano mayor” al continente africano, y traerse los tres puntos a la península.
El UD Melilla es un equipo con historia en la categoría de Bronce del Fútbol Español ya que son 26 temporadas las que el conjunto entrenado por Juan Moya Toré lleva militando en Segunda B.
El equipo norteafricano busca su primera victoria en casa esta temporada y llega a su cuarta jornada tras caer derrotado por 2 a 1 ante el Atlético Sanluqueño, y ocupando la décimo cuarta posición de la clasificación, con tan solo 3 puntos conseguidos ante el Córdoba B en la primera jornada.
Por su parte el Granada B llega con mejores números que su rival, pues se encuentra en séptima posición de la clasificación, con seis puntos y con las pilas cargadas tras la remontada obtenida en casa ante el Arroyo CP.
Joseba Aguado ya se ha pronunciado de cara al partido y al igual que en la rueda de prensa tras el encuentro ante el Arroyo, el entrenador rojiblanco ha expresado que no deben “cometer los errores defensivos del otro día” por ello alega que deben “ser rigurosos en las marcas y estar con mucha intensidad”, teniendo como objetivo “ganar”. Con respecto a la rivalidad entre ambos equipos, Aguado ha declarado que no cree que haya un “ambiente cargado” sobre todo por una posible venganza del conjunto melillense por arrebatarle la primera plaza,a lo que ha sumado que le gustan estos partidos en los que “la afición rival aprieta”.
El árbitro que se encargará de dirigir el encuentro es Víctor García Maqueda del colegio extremeño.