000 0002

El nuevo jugador del Granada Michael Pereira atendió a los medios junto a Juan Carlos Cordero

Si hay algo que el ex del Mallorca, Michael Pereira, ha dejado claro hoy en su rueda de prensa de presentación, es que tiene ganas de reengacharse al tren del fútbol tras haber bajado del mismo la pasada campaña. “Había interés de otros equipos y oportunidades de la Premier, pero cuando llega un club ambicioso como el Granada, algo difícil en España debido a la crisis, ambicioso, muy distinto al Mallorca, no me lo pensé, no podía rechazarlo. Quiero agradecer a Quique Pina y a Juan Carlos (Cordero) que apostaran por mi dada la situación tan oscura en la que estaba”.

El jugador llega cedido (de forma gratuita) una temporada con una opción de compra por un millón de euros que ataría a Pereira al Granada CF por cuatro temporadas. Juan Carlos Cordero afirmó que el club intentó firmarlo hace mes y medio, pero el Mallorca quería a Iriney (quién salió al Watford) y pedía un millón de euros por el jugador.

Pereira se ha definido como “un jugador de banda, vertical, con desborde, me gusta jugar en las dos bandas y moverme entre líneas y estar cerca de la portería. Espero ayudar al equipo estando a la disposición del entrenado y estoy listo desde ya”. Preguntado acerca de los motivos su última y negativa temporada, afirmó que “la principal culpa fue mía, mi evolución como jugador, y luego influye la situación negativa del equipo. No hay éxito personal si no hay éxito deportivo y es lo que pasó, fue una historia muy complicada. Cuando salieron Laudrup y Nadal, con los que tenía gran relación, empecé a tener problemas con la directiva y hasta el día de hoy. Pero no he dejado de trabajar y estoy seguro de que rendiré aquí”.

Pereira ha cerrado su comparecencia afirmando que “no quiero volver al Mallorca. No olvido que vengo cedido y que debo demostrar a mi nueva familia que puedo quedarme muchos años aquí. Tengo mucha hambre de fútbol y quiero empezar ya”.