DSC 0251

Lucas Alcaraz no ha dado pistas para el partido de este domingo frente al Espanyol

El Granada CF ha vuelto a entrenar en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva de Armilla con la vuelta de algunos internacionales como Foulquier y Coeff y a la espera de la vuelta de Yebda, Brahimi –tocado-, Karnezis y Dimitrievski. Alcaraz ha tirado de los futbolistas del “B” Álex Carmona y Edgar Badía, así como el portero del juvenil, Arco. Dani Benítez se quedó en el gimnasio por unas molestias en la rodilla que no le impedirán jugar contra el Espanyol.

La sesión comenzó con menos de la mitad de los integrantes de la plantilla realizando ejercicios físicos y con balón. Un grupo en el que se encontraban Piti y Brayan Angulo, que se ejercitaron con normalidad. Posteriormente el resto de los jugadores –en el gimnasio- saltaron al césped para realizar unos rondos y posteriormente dividirse en tres equipos con peto azul, blanco, y sin peto. Así, por un lado estuvieron Coeff, Diakhaté, Angulo, Fatau, Fran Rico, Álvaro García e Ighalo, por el otro Nyom, Murillo, Campos Toro, Recio, Piti, Buonanotte y Riki, y también Carmona, Mainz, Foulquier, Iturra, Pereira, Migue García y El Arabi.

Estos equipos realizaron partidillos en dimensiones reducidas mientras el equipo que quedaba fuera del mismo realizaba un circuito físico. Alcaraz no dio pistas en el once que pudiera disponer el domingo aunque volvió a juntar a Riki, Piti y Buonanotte. Fran Rico y el argentino Buonanotte fueron los más destacados con gran precisión y goles de mucha calidad.

La nota negativa del entrenamiento estuvo en Riki y Piti, ambos titulares para Lucas Alcaraz. El primero se retiró a falta de media hora por unas molestias en el abductor de la pierna izquierda, mientras que Piti ha podido resentirse de la lesión muscular sufrida frente al Celta. Las dos semanas de baja cifradas para su recuperación aún no se han cumplido pero el jugador se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros hasta que al final de la sesión, en el último ejercicio, cayó al suelo. En las próximas horas el Granada CF remitirá el alcance de la posible lesión.

Álvaro García

Tras el entrenamiento, el joven jugador Álvaro García atendió a los medios. Titular con el “B” el pasado sábado, Álvaro afirmó haberse sentido cómodo pese a haber realizado “sólo dos entrenamientos”. Valoró como “increíble, un sueño” su participación en Primera División. “Al principio salgo un poco nervioso pero luego me siento cómodo”. “Creo que alternar con el B será muy positivo para coger confianza y minutos”.

Acerca del partido del Espanyol, Álvaro comentó que “será un partido duro, y esperamos anotar un gol rápido para abrir el partido”. Preguntado por su polivalencia en ambas bandas, el sevillano aseguró sentirse “cómodo en las dos bandas e incluso por el centro. El entrenador me pide que desborde, que centre y que trabaje atrás, como a cualquier jugador de banda”.