siqueiraa

El brasileño se marcha a cambio de 1 millón de euros y con opción de compra de 7

Llegamos a publicar que Siqueira había fichado por el Real Madrid y el tránsfer enviado fuera de hora de Coentrao al Manchester United lo interrumpió. Fue entonces cuando el Benfica, que ya había alcanzado un acuerdo con el Granada en torno a las nueve de la noche, volvía a aparecer en escena para cerrar lo que ya es un hecho: la cesión de Siqueira al conjunto de luso. Lo hará por una temporada más 1 millón de euros y con opción de compra que rondará los 7 millones de euros.

Se pone fin así a un auténtico culebrón que empezó hace un año cuando el futbolista tomó la decisión de querer marcharse. ídolo de la afición granadina, finalmente no pudo irse al Valencia tras frustrarse la operación por entender el Granada que los chés no ofrecían la cantidad que merecían por el futbolista. Así, finalmente se quedó en Granada. Y este año ha forzado la situación para lograr dar un salto cualitativo en su carrera deportiva. Aunque nunca negó sentirse como en casa en la ciudad de la Alhambra.

Llegó en 2010 y rápidamente se convirtió en pieza fundamental del equipo entrenado entonces por Fabri. Aquella misma temporada logró el ascenso a Primera división encandilando a afición y rivales. Ya en la máxima categoría del fútbol español ha cuajado dos temporadas extraordinarias en el Granada de la Liga BBVA. Siendo sin duda el mejor jugador y más regular en cuanto a rendimiento de los últimos tiempos. Hechos todos ellos que le han permitido estar en la órbita hasta última hora del Real Madrid o marcharse a un club de Champions League como es el Benfica.

▷ Leer  Granada 2-0 Andorra: La dupla Uzuni-Callejón da la victoria en Los Cármenes

Matías Campos Toro su sustituto

Con la marcha de Siqueira, su sustituto será Matías Campos Toro. El lateral izquierdo procede del Hércules donde ha realizado la pretemporada y estará a las órdenes de Lucas Alcaraz este curso 2013-2014. Llega tras confirmarse también la marcha de Douglas al Udinese en calidad de cedido.