El Granada sigue con su racha de no perder fuera de casa y ya es el tercer encuentro. Logró un empate a cero ante un Betis que fue mejor, sobre todo en los últimos minutos merced a la entrada de Verdú. Eso sí, el buen hacer en defensa de los de Alcaraz propició que los béticos llegaran a desesperarse e incluso El Arabi la tuvo para poder haberse llevado la victoria. Nyom e Iturra imperiales
La última vez que Granada y Betis se enfrentaron acabó con humillación y escarnio público para los rojiblancos. Un 1 a 5 en contra de los de Alcaraz en Los Cármenes que presagiaba algo que al final no sucedió. Que los rojiblancos viajaban a la deriva y estaban a punto de encallar en las costas del descenso.
Por suerte hoy se repitió el encuentro, aunque en este caso en el Benito Villamarín de Sevilla, lugar talismán de los granadinos que han vencido en sus dos últimos partidos jugados allí hasta hoy. Y que no es más que síntoma de que el Granada sigue en la élite. Hoy además empatados a puntos y con los de Alcaraz con las únicas baja importante de Piti y Mainz en defensa por lesión y la sanción de Ighalo. Por su parte los de Mel no contaron con Rubén Castro, el killer bético que tanto miedo da por la ciudad de la Alhambra.
La iniciativa en los primeros compases fue para el Granada. Con una medular inédita, de Recio e Iturra en el centro del campo, la recuperación de balón fue constante para los rojiblancos. Esto unido a la presión en el área rival, posibilitó que el inicio fuese un dominio claro para los visitantes. Sin embargo la primera oportunidad a punto estuvo de ser para el Betis si Salva Sevilla hubiese controlado mejor el balón que le puso en el pie Chica dentro del área.
Conforme fueron transcurriendo los minutos, las buenas intenciones se diluyeron. Probablemente por el calor que cayó en Sevilla a esas horas, rojiblancos y béticos empezaron a especular con su juego. Por un lado el Granada se defendió con comodidad y sin apuros y la salida al contragolpe era la señal de identidad de los de Alcaraz mientras esperaban diluir las pocas ocasiones en que el Betis se iba a por la meta de Roberto con el control del esférico.
La segunda parte no iba a suponer una melé de cambios. De hecho todo siguió casi igual que en los primeros 45 minutos porque unos y otros tenían bien aprendido el guión de sus acontecimientos. Las charlas de Pepe Mel y Lucas Alcaraz al descanso fueron en el mismo sentido y sólo las substituciones parecían poder variar el escenario. Al menos antes de que estos llegaran, Álvaro García, que hoy fue titular y Salva Sevilla comenzaron a dar las primeras notas de ataque de ambos conjuntos.
Pero la nota dominante cambió radicalmente a la hora de partido. El Betis se lanzó en busca del gol mucho más descaradamente que hasta entonces y el Granada se tuvo que emplear seriamente en defensa, con un hándicap en contra, que los contragolpes no estaban conllevando peligro sobre la meta de Sara. Fue por ello por lo que Alcaraz dio entrada a Brahimi por Pereira buscando recuperar el control de las acciones.
Sin ocasiones y con Benítez en el campo, el estado físico comenzó a sonrerir a los granadinos. La fatiga europea bética, a pesar de las rotaciones de Mel, parecían tenerlos más cansados y las faltas lanzadas por Buonanotte y alguna ocasión aislada en saque de esquina o por mediación de El Arabi daban la sensación de que el Granada podría. Aunque Roberto tuvo que demostrar el porqué es titular y en el 77 sacó una media vaselina de Verdú que se colaba dentro.
La tuvo El Arabi en el minuto 83 tras un gran balón en profundidad de Brahimi que tenía un ritmo más que el resto. El marroquí perdonó mandando la pelota muy cerca del palo derecho de la meta defendida por Sara, el guardameta bético. Cinco minutos después la oportunidad fue para el Betis, en concreto Cedrick que perdonó lo que a todas luces parecía gol. Pero es que hoy la pelota no quiso entrar en ninguna portería.
Ficha técnica:
Betis [0]: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla, Xavi Torres, Juanfran, Salva Sevilla (Verdú 76’); Vadillo (Braian 49’) y Jorge Molina (Cedrick 71’).
Granada [0]: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra, Recio; Pereira (Brahimi 60’), Buonanotte (Yebda 78’), Álvaro García (Dani Benítez 65’); y El-Arabi.
Árbitro: Ayza Gámez (c. valenciano) amonestó con amarilla a Chica (11’), Recio (13’), Amaya (39’), Paulao (58’) y Nacho (62’).
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga en Primera división (Liga BBVA). Tres cuartos de entrada en el Benito Villamarín.