diego costaUn gol de Diego Costa de penalti y otro de Villa derrotan a un Granada que parece haber encontrado su “once”

El Atlético de Madrid venía con las pilas cargadas tras la goleada en casa ante el Betis y así lo hacía notar. En el minuto 2 un error de Murillo era aprovechado por Diego Costa que tras robarle el esférico ponía en apuros a la zaga nazarí, pero Iturra frenaba el disparo del delantero, enviando el balón a córner.

Los rojiblancos querían demostrar que podían plantarle cara a los de Simeone y pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 11 en una doble ocasión de Recio. Primero Pereira desde el suelo cedía el esférico a Recio que remataba en el área estrellándose el balón en la cruceta del poste por fuera, tras tocar previamente en Juanfran. El lanzamiento de córner de nuevo era rematado por Recio de cabeza pero su disparo se salía por encima del travesaño de la portería de Courtois.

El Granada empezaba a dominar el encuentro y el Atlético buscaba finalizar sus jugadas de cara a meta. Diego Costa pudo adelantar a los de Simeone en un remate de cabeza tras un centro de Juanfran, que finalmente Roberto conseguía atajar. Pero el susto llegaba en el minuto 27. Miranda se quedaba solo dentro del área y remataba a placer enviando el balón al fondo de la red, pero el gol era anulado por fuera de juego.

Cumplida la primera media hora, los de Lucas Alcaraz adelantaban sus líneas con el fin de crear más peligro de cara a meta pero un empujón de Mainz sobre Villa dentro del área era pitado por el árbitro, señalando penalti a favor del Atlético que Diego Costa transformaba en gol. Minuto 38, 0 a 1 a favor del Atlético de Madrid.

El segundo tanto del conjunto colchonero pudo llegar apenas cinco minutos más tarde. Adrián hacía una pared con Villa, se internaba en el área quedándose solo en boca de gol, pero su remate se iba fuera.

En la segunda mitad, el Atlético era el que parecía tener el control pese a que el Granada no cesaba en su empeño de conseguir el empate, pero los de Simeone cortaban los intentos de los locales no dejándoles culminar sus jugadas de cara a gol.

▷ Leer  LaLiga modifica el horario de la visita al Di Stéfano y pasa de las 20 horas a las 19:45

Con Riki y Buonanotte en el terreno de juego, Ighalo quedaba desplazado a la izquierda dejando el centro del campo para el argentino, para intentar crear jugadas de cara a gol.

En el minuto 68, Roberto salvaba al Granada del segundo del Atlético. Iturra perdía el balón en mediocampo, haciéndose Villa con el esférico quien cedía el pase para Costa cuyo disparo era despejado por el meta nazarí. Pero apenas diez minutos más tarde otro penalti era pitado a favor del conjunto colchonero. Murillo dejaba la pierna a Villa cuando se disponía a rematar, haciendo falta sobre el asturiano que lanzaba el penalti anotando el 0 a 2.Noelia GoÌmez

Con el 0 a 2 en el marcador y a falta de un minuto para el 90, Filipe Luis era expulsado por doble amarilla, dejando al Atlético con uno menos en el terreno de juego, lo cual era aprovechado por el Granada para acortar distancias en el marcador. Un centro de Nyom desde la derecha era rematado de cabeza por Ighalo al fondo de la red. Minuto 90, 1 a 2 en el marcador.

Ya en el descuento, los de Lucas Alcaraz lucharon por conseguir el empate que pudo llegar en el minuto 94 en un disparo de Nyom que finalmente se iba fuera. Sin tiempo para más, el partido culminaba con 1 a 2 en el marcador, dejando un sabor agridulce en la boca de los aficionados del Granada, que han visto al equipo nazarí plantar cara y hacer buen juego pero que vuelven a caer derrotados en casa, esta vez, por dos goles de penalti.

Ficha Técnica:

Granada CF: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier, Iturra, Recio (sustituido por Riki en el minuto 66), Fran Rico, Brahimi (sustituido por Buonanotte en el minuto 60), Pereira (sustituido por El Arabi en el minuto 78) e Ighalo.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godía, Miranda, Filipe, Mario, Gabi, Koke, Adrián (sustituido por Raúl García en el minuto 69), Villa y Diego Costa.

Goles: 0-1 Diego Costa (p); 0-2 David Villa (p); 1-2 Ighalo en el minuto 90.

Árbitro: Jose Luis González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nyom, Murillo; así como a los visitantes Juanfran, Filipe, Courtois. Expulsó por doble amarilla a Filipe Luis en el minuto 88.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).