Resultado negativo pero excelente imagen (1-0), GranadaCFWeb

A pesar del resultado el Granada CF Femenino ha disputado su mejor partido como visitante

Séptima jornada de liga para las rojiblancas que hacían frente a un nuevo encuentro tras golear al Sporting Huelva en la pasada jornada (4-1).

El objetivo de esta jornada estaba más claro que nunca: romper con la maldición y puntuar fuera de casa. Y con esta única idea en mente el conjunto dirigido por Toni Moreno saltó al terreno de juego sevillista para cumplir con su objetivo.

El encuentro comenzó muy igualado por ambos equipos, aunque en el minuto 10 se dejó ver un ligero dominio granadinista. Dominio que se reflejó en la primera ocasión del Granada en el minuto 11 tras una jugada combinatoria en el área sevillista, aunque el disparo de Urrea se marchó fuera.

Con el minuto 20 cumplido, el primer objetivo parecía más que superado: las rojiblancas mantenían la portería a cero. En partidos anteriores el Granada siempre había encajado algún gol antes del minuto 10.

Seguían las tablas en el marcador en un partido muy disputado e intenso por parte de los dos equipos. Se cumplía el minuto 30 y las líneas rojiblancas funcionaban a la perfección.

En el minuto 41 la cancerbera rojiblanca hizo su primera aparición y se empleó  para frustrar los deseos de gol de sus rivales tras un saque de falta directo.

Con 0-0 en el marcador se llegó al ecuador del partido. Con cuatro tiros a puerta y una gran labor en defensa, las chicas de Toni Moreno se marchaban al descanso.

Ambos equipos volvían al terreno de juego para retomar el encuentro, tras una primera parte en la que el Sevilla estuvo bastante encerrado buscando la salida con balones largos.

El Granada estaba metido en el que, hasta el momento, era su mejor partido como visitante, ya que el equipo había mantenido la portería a cero durante la primera mitad del encuentro.

No obstante, cuando apenas comenzaba el segundo tiempo las locales anotaron su primer gol. Tras un córner por banda derecha, Andrea conseguía bloquear el esférico, pero nada pudo hacer la cancerbera ante el rebote que aprovechó Laura para marcar. Minuto 47, 1 a 0 a favor del Sevilla FC Femenino.

En el minuto 51 llegó una nueva ocasión para el conjunto local, aunque el gol quedó anulado por el colegiado por fuera de juego.

Los primeros cambios se precipitaron en ambos equipos, especialmente en el Granada, que buscaba igualar el resultado. Los siguientes minutos fueron muy intensos por parte de ambos equipos. Los cambios dieron un aire fresco al Granada que se esforzó intensamente, provocando un gran desgaste físico.

Fruto de ese esfuerzo, en el minuto 78 llegó una nueva ocasión para el Granada, aunque el disparo de Marta rozó el poste derecho y se marchó fuera.

El Granada continuó intentándolo durante los últimos minutos del encuentro, aunque sus esfuerzos fueron en vano, ya que las rojiblancas no pudieron hacer nada por igualar el resultado.

Con 1-0 en el marcador ha finalizado este encuentro para el Granada. A pesar de lo negativo del resultado, el encuentro supone un punto de inflexión para las rojiblancas que han mantenido la portería a cero durante el primer tiempo, rompiendo así con lo sucedido en jornadas anteriores. 

Ficha técnica

Granada CF Femenino: Andrea; Meme; Urrea; Estibi; Clara; Lula (sustituida por Ana en el minuto 57); Cristina (sustituida por Amy en el minuto 58); Cynthia (sustituida por M. Isabel en el minuto 64); Lauri; Rivi; Marta.

Sevilla FC Femenino: Lucía; Marta; Ana; Laura; Nana; Beíta (sustituida por Sole en el minuto 63); Mireya; Jenny; Paulita; Cori (sustituida por Gloria en el minuto 75); Chica.

Goles: 1-0 Laura en el minuto 47.

Incidencias: Ciudad Deportiva Cisneros Palacios (Sevilla). Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División Femenina.