robertozam

El meta rojiblanco es ahora mismo el mejor portero de la Liga española

La victoria de anoche ante el Athletic no sólo ha servido para que el Granada retome su propio sendero de victorias. Ha servido para constatar que la defensa y la portería del conjunto granadinista están muy bien cubiertas en este inicio de temporada. Tanto es así, que el meta gallego del Granada, Roberto Fernández, el «gato» de Chantada, es actualmente el guardameta menos goleado de Primera junto con Valdés y Courtois. O lo que es lo mismo, si hoy acabase la Liga, Roberto se convertiría en el trofeo Zamora de la Liga BBVA 2013-2014.

Lo cuál no hace sino confirmar las buenas sensaciones que está dejando la zaga este curso. Si la falta de gol ha mermado las posibilidades de lograr más puntos, también es cierto que el buen hacer en defensa han posibilitado que el Granada esté ya a cinco puntos del descenso. Tras haberse disputado siete jornadas de Liga. En ellas se han conseguido dos victorias, dos empates y tres derrotas. Es decir, se ha puntuado en cuatro de los siete partidos, más de la mitad de los jugados. Si a esa circunstancia se le suma la mala fortuna ante el Valencia o la dudosa decisión arbitral de la famosa cesión ante el Espanyol, probablemente el Granada tendría un par de puntos más. Y Roberto un par de goles menos. Lo que le convertiría, en solitario, en el Zamora de la Liga. Puesto que en estos momentos comparte con los guardametas de FC Barcelona y Atlético de Madrid. Primero y segundo respectivamente.

Y es que los equipos de Alcaraz se construyen desde la defensa. O sino,  que se lo digan al Athletic, que anoche no pudo perforar la meta rojiblanca en Los Cármenes.

▷ Leer  El Granada se inunda en Gran Canaria

zamora

*Fuente: futbolme.com