El buen momento rojiblanco tiene en el Málaga del pasado algunas de sus razones
El curso pasado había un equipo andaluz por encima de todos. Un conjunto que estaba enamorando al fútbol español con su juego y con futbolistas de entidad. No se trataba del Sevilla de los Dani Alves, Puerta, Kanouté y compañía, ni si quiera del Betis de Joaquín y Edú. Hablamos del Málaga, rival del Granada este próximo viernes y un club venido a menos. Sobre todo en parte porque el equipo rojiblanco tiene a alguno de sus mejores jugadores de entonces.
Al Granada han llegado desde el pasado mes de enero hasta tres jugadores procedentes de La Rosaleda. En un puente ni siquiera aéreo y sí por carretera, debido a la cercanía de ambas ciudades, en el que Recio, Buonanotte e Iturra han cambiado el blanquiazul por el rojiblanco. Y sólo Recio está cedido mientras que Iturra y Buonanotte son propiedad del Granada. Un hecho que en la ciudad de la Alhambra se ha notado y de qué manera.
Los dos primeros, tanto Recio como Buonanotte son dos jóvenes futbolistas a los que en la Costa del Sol se les tiene cariño y mucha fe. Especialmente en el caso de Recio que además de ser malagueño, pertenece a la disciplina malacitana pues está cedido en Granada. Ambos decidieron dejar Málaga por falta de minutos y necesidad de crecer. Recio lo ha hecho ya hasta por dos veces y Buonanotte ha ido creciendo en presencia con el paso de los meses. El argentino es hoy uno de los jugadores más destacados del Granada y junto con Piti y Brahimi uno de los que más clase y técnica atesoran.
Si Recio vino para acompañar a Mikel Rico en la medular la pasada campaña, éste año lo ha hecho para sustituir al vasco. Una empresa complicada que está superando con creces. En su haber además está el inolvidable gol en Anoeta que supuso un empate a dos que sabía a permanencia. Sin embargo esta temporada su llegada provocó dudas debido a que parecía que no iba a jugar demasiado por culpa de un jugador que también procede del Málaga.
Ese hombre no es otro que Manuel Iturra. Una de las sensaciones del Granada y que en 12 jornadas ya se ha ganado un hueco en los corazones rojiblancos. Lo da todo en el campo y ya ha logrado un gol y tres puntos por él mismo para el equipo entrenado por Lucas Alcaraz. Iturra, junto a Recio y Fran Rico conforman hoy día uno de los centros del campo más seguros y compenetrados de Primera división. Habiéndose logrado este hito en sólo tres jornadas, lo que lleva el técnico apostando por este nuevo dibujo en el que los tres son protagonistas.
Tres jugadores y un pasado común que el viernes deberán superar venciendo a su ex equipo. Aunque en el caso de Recio deba ser desde la grada pues el club no tiene previsto pagar la cláusula que supone que el jugador juegue ante el Málaga, club que posee su propiedad.