Jona convierte al Granada en Udinese, GranadaCFWeb

El delantero del Real Jaén es una de las joyas rojiblancas que están cedidas y que hacen buena la técnica de Udinese

Cuando hace ya más de cuatro años Gino Pozzo y compañía aterrizaban en Granada de la mano de Quique Pina y Juan Carlos Cordero pocos podían imaginar el gran porvernir que le daría al club rojiblanco. La llegada de estos entendidos del balompié y empresarios del fútbol, como podría definirles cualquiera, ha supuesto una inyección económica, de ilusión y de éxito en un club que vagaba por el inframundo. Lo cuál no ha supuesto sino regresar a la élite en tiempo récord y seguir creciendo como estructura año tras año. Logrando además convertir al Granada en el Udinese español, salvando ciertas diferencias, claro está.

Jona es buen ejemplo de ello. El delantero de origen hondureño que ahora enamora al Real Jaén ha sido una de las adquisiciones de Pina siguiendo la táctica Udinese. La así bautizada operación consiste en firmar jugadores para el Granada con la intención de que progresen en otros clubes para que en un futuro puedan ser futbolistas del equipo rojiblanco o significar una buena suma de dinero por sus traspasos. Futbolistas los ha habido muchos en estos últimos años que han vivido ese trasvase de clubes auspiciado por Pina, pero Jona es el primero que empieza a justificar una decisión que va camino de confirmar su éxito. El futbolista español que juega en el Real Jaén firmó por el Granada en el pasado mercado de invierno sin hacer ruido. Lo hizo sin que levantase expectativas y para irse inmediatamente cedido al Vitoria de Guimaraes portugués.

Sin embargo tanto el jugador como el Granada sabían que su futuro iría ligado a cesiones o un traspaso si la progresión no interesaba a ambos. Con la llegada del mercado de verano, Jona hizo las maletas para volver a jugar en España y hacerlo en el Real Jaén. El club vecino ha encontrado en Jonathan Mejía, de 24 años, a su ariete más acertado y a una de las sensaciones de la Liga Adelante. Con nueve tantos en catorce jornadas está demostrando que tiene un futuro más que prometedor lo que ha despertado el interés de muchos clubes. Varios de ellos de Primera división a los que el Granada sólo vendería a Jona por una suma de dinero importante. Todo ello suponiendo que Jona siga el ritmo que ha plasmado en estos primeros partidos y que el Real Jaén no decida pujar fuerte por un futbolista que se ha colocado en el escaparate y que confirma el buen momento del Granada también en los despachos.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

La técnica Udinese, la que hizo que muchos jugadores de la talla de Siqueira, Ighalo o Nyom llevaran al equipo de 2ªB a Primera, ahora se muestra como la técnica que puede hacer crecer económicamente al club del Nuevo Los Cármenes.