Monumental remontada del Valencia CF Femenino (1-5), GranadaCFWeb

El Valencia exprimió los minutos del segundo tiempo para remontar el encuentro

El Granada se enfrentaba a su décima jornada de liga en la división de honor de fútbol femenino. Con nueve puntos en la clasificación y ocupando el décimo segundo puesto en la tabla, el equipo dirigido por Toni Moreno se enfrentaba al Valencia, quinto en la clasificación y con 19 puntos anotados en estas diez jornadas de liga.

El encuentro daba comienzo con un gesto de apoyo a Lauri y Rocío que se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.

El colegiado señaló el inicio del partido y ambos equipos salieron a por todas. En el minuto 10 se dejaron ver los primeros tanteos del encuentro, aunque sin dominio claro de ninguno de los equipos.

Sin embargo, el Valencia apretó durante todo el primer tiempo. En el minuto 15 llegaba la primera ocasión para el conjunto visitante después de que Ana Amo se hiciera con el balón y se quedase sola ante la cancerbera rojiblanca.

En el minuto 29 un remate de cabeza de Mari Paz dio un nuevo susto a las locales, pero el balón se marchaba fuera tras dar en el palo.

El Granada seguía intentándolo a pesar de la presión que ejercía el equipo contrario. No obstante, las ocasiones no hacen los goles. A pesar de que el Valencia estaba dominando y sus ocasiones eran mucho más claras, el Granada fue el primero en sumar en el marcador tras una excelente jugada de equipo. Cynthia daba un pase a Rivi y esta remataba de cabeza para hacer el primero para su equipo. Minuto 38, 1 a 0 a favor del Granada CF Femenino.

Con 1-0 en el marcador ambos equipos se marchaban al descanso.

El segundo tiempo daba comienzo con un marcador muy favorable para el Granada. No obstante, quedaban por delante 45 minutos de partido por lo que el encuentro estaba totalmente abierto para ambos equipos.

El Valencia saltó al terreno de juego dispuesto a igualar el resultado, incluso a remontar y eso mismo hizo. El conjunto visitante tomó posiciones para conseguir el primer tanto para su equipo. Mari Paz tras una excelente jugada ponía el empate en el marcador. Minuto 57, empate.

Las cosas se ponían feas para el conjunto local. En el minuto 69 un penalti a favor del Valencia adelantaba a las visitantes. El penalti llegaba después de que el colegiado decretara mano y expulsión directa de Cristina. Monforte fue la encargada de anotar el segundo tanto para su equipo. Minuto 69, 1 a 2 a favor del Valencia CF Femenino.

El conjunto visitante había conseguido remontar el encuentro. Sin embargo, el Valencia quería ganar distancia y así tras un contraataque, Mari Paz se plantaba sola ante Andrea tras haber ganado la espalda a la defensa rojiblanca. Minuto 81, 1 a 3 a favor del Valencia CF Femenino.

Las ocasiones para el Valencia se fueron sucediendo sin que el Granada pudiese hacer nada. La presión que ejercía el Valencia se materializaba en forma de goles y así tras un disparo cruzado desde el lateral izquierdo del área Naiara conseguía el cuarto para su equipo. Minuto 84, 1 a 4 a favor del Valencia CF Femenino.

Cuando parecía que todo acabaría así tras la gran remontada del Valencia, las visitantes quisieron aprovechar hasta el último minuto del encuentro y Marta Mateos puso el quinto en el marcador para cerrar el partido. Minuto 89, 1 a 5 a favor del Valencia CF Femenino.

Ficha técnica

Granada CF Femenino: Andrea; Meme; Urrea; Estibi; Clara; Lula (sustituida por Lorena en el minuto 64); Cristina; Marta; Laura; Rivi; Cynthia.

Valencia CF Femenino: Mariajo; Sara Micó; Nuria; Ivanna; María Martí (sustituida por Naiara en el minuto 58); Mari Paz; Ana Amo (sustituida por Marta Mateos en el minuto 61); Arantxa; Leila; Sara Monforte; Georgina.

Goles: 1-0 Rivi en el minuto 38. 1-1 Mari Paz en el minuto 57. 1-2 (p.) Monforte en el minuto 69. 1-3 Maria Paz en el minuto 81. 1-4 Naiara en el minuto 84. 1-5 Marta Mateos en el minuto 89.

Incidencias: Estadio Miguel Prieto (Granada). Partido correspondiente a la décima jornada de Liga de Primera División Femenina.