geta2

El Granada acabaría la primera vuelta con sólo tres puntos más que ahora de repetirse los marcadores de la temporada anterior

Sólo tres puntos más es lo que marcaría el Granada al finalizar la jornada 19 de esta campaña. O lo que es lo mismo, 20 puntos, que eso sí, son dos más que la pasada Liga y uno más que la del regreso a Primera con Fabri en el banquillo. Pero, a pesar de lo cual, tres puntos más en los próximos seis partidos se antoja una empresa débil para lo que este Granada está logrando. Así que la autoexigencia es máxima en el seno de la entidad.

Pues el primer duelo ante el Barcelona en el Camp Nou se da por perdido pero cuanto más días pasan con respecto a ese encuentro, más opciones nota la hinchada que tiene el Granada. Cabe recordar que los cuatro últimos partidos ante los culés, tanto en Los Cármenes como en el Camp Nou, se han saldado con derrotas rojiblancas pero con victorias muy sufridas por parte de los barcelonistas. Los Iniesta, Xavi y Messi tuvieron que sudar mucho para doblegar al Granada y muy especialmente el pasado curso en el Camp Nou donde un desafortunado Orellana pudo darle la victoria a los de Anquela. Pero tras ese duelo, llega el primero en el que el Granada volvería a puntuar. Se trata del partido que se jugará en Los Cármenes frente al Sevilla y que el año pasado acabó con empate a uno y con expulsión de Diego López incluida. Un resultado que bien podría repetirse este año.

El que no debería repetirse, aunque nada en el fútbol es matemático, es la derrota rojiblanca en el estadio del Rayo Vallecano. El ‘Trashorrazo’ que metió el conjunto madrileño con el tiempo ya cumplido en el primer encuentro de la Liga anterior, acabó con las ilusiones de un Granada que estaba empezando a formar la plantilla de la campaña anterior. No fue un mal partido y probablemente el resultado más justo habría sido un empate, sin embargo los puntos volaron aquel día. Esta temporada es obligado lograr al menos un punto. Las estadísticas están a favor de los de Lucas Alcaraz que son actualmente un equipo ‘Champions’ en cuanto a partidos fuera de casa y mientras tanto el Rayo Vallecano está teniendo un comienzo de Liga pésimo. Además, en sus filas ya no está Piti, el máximo goleador español de la pasada Liga. Piti ahora es granadinista.

▷ Leer  Aitor Karanka: "Podríamos haber disputado el partido ayer, como tocaba"

Ante la Real Sociedad se logró un empate en Los Cármenes que volvería a ser una buena empresa si se obtiene este año. Cabe recordar que los vascos están en la Liga de Campeones y aunque su comienzo de Liga no ha sido todo lo brillante que su juego puede llegar a ser, se encuentran empatados a puntos con los rojiblancos en la séptima plaza de la clasificación. Para cuando el partido se dispute, ya estaremos a una semana del 2014 y podría ser un buen momento para cambiar la tendencia en Los Cármenes y comenzar a sumar de tres en tres. Algo que ya se logró ante el otro club vasco de la Liga, el Athletic Club. Del partido de la jornada 18 no se tienen referencias y se jugará fuera de casa. Hablamos del duelo ante el Almería que ya en verano, en el amistoso que se jugó también en la ciudad andaluza, los granadinos lograron un empate que supondría un punto en la clasificación. para finalizar la primera vuelta, se volvería a Los Cármenes para recibir a un Real Valladolid que está peor que el Granada en este comienzo de Liga. Los vallisoletanos tienen una severa crisis de juego que les ha hecho estar coqueteando demasiado con los puestos de descenso. Sí, el año pasado también se empató ante los castellano-leoneses. Un resultado, que aún no siendo malo, se quedaría corto si se tiene en cuenta que el partido se jugará en casa y que la afición está deseando disfrutar de victorias en Los Cármenes con más asiduidad.

Así pues, con sólo igualar lo que hiciera el año pasado hasta el final de la primera vuelta y sin tener en cuenta el partido ante el Almería, el Granada lograría más puntos que los dos años que ha estado en Primera desde el regreso. Y ambas temporadas se logró la permanencia, objetivo primordial también esta temporada.