ENTRENO-REAL-SOCIEDAD-ARRASATE 54379350176 54115221152 960 640

Los txuri urdin vuelven a la senda del triunfo en Liga tras un inicio preocupante

El sorprendente adiós de Philippe Montanier tras clasificar a la Real Sociedad para la Liga de Campeones por primera vez desde que retornara de la Segunda División española dejaba la responsabilidad en un hombre de la casa que venía de trabajar con el francés: Jagoba Arrasate. Para muchos, un completo desconocido.

No obstante, tenía el apoyo de la directiva, de los jugadores y de la afición. Y con esa confianza se puso manos a la obra en una temporada que sacaba la sonrisa a los niños. La Real volvía a competir en Europa. El inicio no podía ser más ilusionante y entre Seferovic, Carlos Vela y Griezmann se zamparon a un Olympique de Lyon que rugió poco. La Champions era una realidad.

Pero el equipo no supo manejar la responsabilidad de competir en ambas competiciones, y se vino abajo. El nivel físico del equipo se desplomó una vez superada la previa de Champions y llegaron las dudas en Liga y los batacazos en Champions, algo que mermó al equipo demasiado por perder mucha confianza en poco tiempo. Quizás mereció más la Real en Liga de Campeones, pero tampoco la suerte estuvo de su lado.

▷ Leer  Granada 2-0 Andorra: La dupla Uzuni-Callejón da la victoria en Los Cármenes

Una vez asumido el adiós a la Champions, el equipo se centró en Liga y volvió a reencontrarse. El juego vistoso que parecía haberse perdido en pos de un juego más directo volvió con la recuperación de la chispa de Vela y Griezmann y la aparición de Rubén Pardo, con mayor responsabilidad que el año pasado.

Las bazas ofensivas de la Real siguen siendo la velocidad e imprevisibilidad de sus delanteros así como las jugadas a balón parado con dos centrales muy poderosos y con olfato de gol como Iñigo Martínez y Ansotegui. Promete dar batalla en Los Cármenes la Real Sociedad, quien podría irse al parón navideño a un punto de la Champions, donde quiere acabar para cobrarse la venganza el curso que viene, con la lección aprendida.