granadaenjuego

La urgencia de puntos pesa sobre el equipo en cada encuentro

Repitiendo el once de Vallecas, el Granada ha saltado al terreno consciente de lo que estaba en juego. El equipo estaba en la obligación de sumar hoy puntos sí o sí.

En los primeros minutos del encuentro, ya se dejaba ver un ligero dominio de las rojiblancas. No obstante, se notaban los nervios. En el minuto 7, Isina se quedaba sola delante de la cancerbera rojiblanca, dando el primer susto al conjunto local.

El Granada contraatacaba en el minuto 10 y Marta daba la primera ocasión para el equipo con un disparo que terminaba marchándose fuera. Una falta peligrosa a favor del Oviedo en el minuto 12 volvía a poner a las rojiblancas en alerta.

Cuando se cumplía el minuto 20 en el marcador, se notaba que ambos equipos habían perdido intensidad en un encuentro muy igualado desde los primeros minutos. No obstante, el Granada se mostraba mucho más suelto y llegaba al área rival con relativa facilidad.

En el minuto 34, Irene ejecutaba una falta a favor del Oviedo, aunque el esférico terminaba estrellándose con el travesaño.

Así llegaban los últimos minutos del primer tiempo, en el que se pudo ver un encuentro muy igualado, aunque las ocasiones más claras habían sido para las visitantes.

El segundo tiempo llegaba tal y como había finalizado el primero. Minuto 50 del encuentro, sin cambios en el marcador, aunque con algunos cambios en ambos equipos. Ambos conjuntos daban muestra de su nerviosismo.

Si la primera parte había estado llena de ocasiones, la segunda parte vino cargada de goles. En el minuto 59 Meri ponía el primero en el marcador para su equipo. Minuto 59, 0 a 1 a favor del Oviedo.

El Granada no tuvo tiempo de recomponerse, pues apenas cuatro minutos más tarde Pau robaba el balón y anotaba el segundo tanto del partido. Minuto 62, 0 a 2 a favor del Oviedo.

El Granada tenía 30 minutos para remontar el encuentro, aunque el ánimo del equipo estaba por los suelos tras los dos goles de sus rivales. Las locales sabían que no podían perder ni un minuto y así, Rivi acortaba distancias minutos más tarde, devolviendo la esperanza a su equipo. Minuto 65, 1 a 2 a favor del Oviedo.

El Granada se volcaba en el ataque, la distancia con su rival era corta y aún había posibilidades. Clara lo intentó en el minuto 71 con un disparo a portería, aunque el balón se marchaba fuera tras tocar el palo.

Sería en el minuto 78 cuando el Granada volvería a tener su segunda oportunidad. Un penalti a favor de las locales, hizo que Estibi marcara su primer gol en Primera División y empatara el encuentro. Minuto 79, 2 a 2 empate.

Las rojiblancas recuperaban su ilusión y querían intentarlo hasta el final del encuentro. A pesar de que los últimos minutos discurrieron con una gran tensión por parte de ambos equipos, el marcador no se movió y el minuto 90 se cumplió con 2-2.

Así finaliza esta jornada para las rojiblancas, que sumarán un punto más en la clasificación en su décimo tercera jornada.

Ficha técnica

Granada CF Femenino: Andrea; Vanessa; Urrea; Estibi; Clara; Lula; Cristina; Marta; Rivi; White; Lauri.

Oviedo: Maru; Migallón; Gordi; Meri; Iris; Luci; Iglesias; Julia (sustituida por Eider en el minuto 57); Mogo (sustituida por Paula en el minuto 45); Irene (sustituida por Yoli ene l minuto 45); Isina.

Goles: 0-1 Meri en el minuto 59. 0-2 Pau en el minuto 62. 1-2 Rivi en el minuto 65. 2-2 Estibi (p.) en el minuto 79.

Incidencias: Estadio Miguel Prieto (Granada). Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga de Primera División Femenina.