Rayo-Granada
Rayo Vallecano || Granada CF || Jornada 16 || 18:00 || Canal+Liga || Gol TV

El encuentro que enfrentará al Granada Cf y al Rayo Vallecano es el correspondiente a la jornada 16 y tendrá lugar en el Estadio Teresa Rivero, feudo madrileño, el 16 de diciembre a las 18:00.

El equipo andaluz viaja con todo el empeño puesto en volver a casa con tres puntos bajo el brazo y habiendo vencido en un campo donde nunca han salido victoriosos. En cuatro ocasiones han pisado los nazaríes el campo madrileño y en ninguna han conseguido ganar. La última ocasión fue al comienzo de la temporada pasada y el resultado no varió, el Granada volvió a perder.

Pero ahora es diferente, los andaluces se encuentran fuertes en los enfrentamientos fuera de casa y así lo demuestra el resultado del último partido copero donde el Granada venció al Alcorcón por 0 a 2 en un encuentro brillante. No sucedió lo mismo frente al Sevilla en Los Cármenes ya que los nazaríes volvieron a dejarse llevar por los errores defensivos dejándole en bandeja la victoria al equipo de Unai Emery. Una de cal y otra de arena.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega tras sucesivos empates. Contra el Real Valladolid se quedaron ambos marcadores a cero en un partido donde los dos equipos estuvieron desaparecidos durante todo el encuentro. Frente al Betis los madrileños consiguieron salir de los puestos de descenso con un empate a dos gracias al gol de Bueno que, cuando el partido parecía estar sentenciado, rescató a los rayistas de la derrota.

▷ Leer  Al final sí que era necesario el fútbol (y el Granada)

Lo que está claro es que ambos equipos lucharán por conseguir la victoria, el Granada tratará de redimir los últimos errores defensivos que les han hecho perder algunos encuentros y el Rayo, por su parte, necesita seguir sumando puntos para alejarse de los puestos de descenso.

Jémez cuenta con todos sus hombres para el enfrentamiento ante los andaluces, su única baja será el centrocampista Saúl Ñiguez. Ante esto, la posible alineación de los madrileños tendría en la portería a Cobeño, por delante estarían Gálvez, Galeano, Mojica y Arbilla, el centro del campo quedaría para Adrián, Trashorras, Lass, Perea, Bueno y Viera dejando así a Nery Castillo la delantera.

Lucas Alcaraz, que no podrá contar con Buonanotte ni Benítez, tendrá a Roberto bajo palos, la defensa correrá a cargo de Foluquier, Murillo, Nyom y Angulo, el centro del campo quedaría cubierto por Yebda, Rico Brahimi e Iturra dejando la delantera para Ighalo y Piti.