granada cf fem

El Granada CF Femenino cae derrotado ante el Transportes Alcaine en el último partido del año

El Granada CF Femenino enfrentaba su último partido de liga antes de despedir el 2013. La victoria era más que necesaria para las rojiblancas que se encuentran en puestos de descenso.

Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron sin un claro dominio por parte de ambos equipos. No obstante, las locales intentaban crear ocasiones de peligro mediante balones largos que se aproximaban al área rojiblanca. En el minuto 17, un córner a favor de las mañas creaba la primera ocasión del partido para las locales, aunque la cancerbera rojiblanca atajaba perfectamente el balón.

Con el minuto 35 cumplido en el marcador llegaba la primera ocasión clara para el Granada, en una jugada iniciada por Lorena, aunque el balón terminaba marchándose fuera. Las locales aprovecharon la réplica de dicha jugada para aproximarse nuevamente al área del Granada, pero nuevamente Andrea frustraba las expectativas de sus rivales.

Cuando parecía que el primer tiempo llegaría a su fin con un marcador sin goles, el colegiado señalaba penalti a favor de las locales, penalti que ejecutó perfectamente María para adelantar a su equipo en el marcador. Minuto 45, 1 a 0 a favor del Transportes Alcaine.

El conjunto local se marchaba al descanso con una enorme recompensa y un gol que llegaba en el momento preciso para subir la moral del equipo.

Quedaban 45 minutos de juego por delante y el Granada no podía desaprovechar ni un segundo, pues la distancia en el marcador era corta y había que seguir intentándolo.

No obstante, el gol conseguido en el último minuto del primer tiempo, sirvió de combustible para las mañas que saltaron al terreno de juego dispuestas a todo y así en apenas dos minutos consiguieron anotar el segundo gol del encuentro, aumentando así las distancias con el Granada. Minuto 47, 2 a 0 a favor del Transportes Alcaine.

El segundo tanto no vino solo, sino que vino acompañado de polémica, pues en el momento de la ejecución del gol, cuatro jugadoras se encontraban fuera de juego.

El Granada sabía que tenía que hacer su mayor esfuerzo ahora más que nunca para igualar el encuentro. En el minuto 50, Lauri lanzaba un disparo directo a portería, que conseguía atrapar sin demasiados problemas la cancerbera maña.

Los minutos corrían en el marcador y las rojiblancas intentaban desesperadamente anotar algún gol. Aunque las llegadas al área contraria eran constantes por parte de las rojiblancas Rivi y Lauri, ninguna tenía la fortuna de finalizar la jugada con éxito.

Cuando se cumplían los últimos minutos del encuentro un centro de Ana, que Rivi ejecutaba perfectamente daba el primer y merecido gol del encuentro para las rojiblancas. Minuto 82, 2 a 1 a favor del Transportes Alcaine.

Así con 2-1 en el marcador finalizaba el que ha sido el último partido del año para las rojiblancas. Seguramente este haya sido el encuentro más difícil para nuestras chicas del femenino, que finalizarán el año en puestos de descenso y que tendrán que hacer su mayor esfuerzo en el próximo año para intentar mantener la posición en la categoría de oro de fútbol femenino.

Ficha técnica:

Granada CF Femenino: Andrea; Cynthia (sustituida por Urrea en el minuto 57); Lorena (sustituida por Elo en el minuto 57); Estibi; Vanessa (sustituida por Ana en el minuto 59); Clara (sustituida por Meme en el minuto 59); Cristina; Marta; Lauri; Rivi; White.

Transportes Alcaine: Esther; Lara; Natalia; Sandra; María; Leyre; Laura; Cardona; Coronel; Nuria; Clara.

Goles: 1-0 María (p.) en el minuto 45. 2-0 Nuria en el minuto 47. 2-1 Rivi en el minuto 82.

Incidencias: Campo Calvo Pedrós (Zaragoza). Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga de Primera División Femenina.