femenino conjunto

El Granada CF Femenino vivió uno de sus mejores momentos tras proclamarse campeón de Liga y ganar el Play Off de ascenso a Primera División

Se podría decir que el 2013 se presentó como uno de los mejores años para nuestras chicas del Granada CF Femenino. Tras una inmejorable temporada como equipo del Grupo IV de Segunda División, las rojiblancas se metieron en el Play Off de ascenso a la categoría de oro de fútbol femenino.

Aunque el camino fue largo y tedioso mereció la pena tal sufrimiento. El último partido de la liguilla de ascenso se presentaba complicado para las rojiblancas, ya que un único gol del Oviedo bastaba para destronar al Granada. No obstante, dicen que los errores se pagan muy caros y muy caro le salió al Oviedo el gol en propia puerta de María Iglesias en el minuto 82. Gracias a este gol y al magnífico trabajo realizado por el equipo, las chicas consiguieron vencer al Oviedo Moderno por 1-0. El 16 de Junio de este mismo año, el equipo lograba su primer ascenso a Primera División.

Las chicas habían demostrado ya lo que valían y lo que habían sido capaces de lograr. Ahora se abría otro capítulo en la historia del Granada CF Femenino como equipo de Primera División y tocaba prepararse para ello.

Tras unas merecidas vacaciones, el equipo volvió al trabajo para preparar la pretemporada con algún que otro amistoso. Caras conocidas y caras nuevas tras la incorporación de alguna jugadora nueva como Laura, que llegaba para reforzar a un equipo que había hecho historia.

La temporada no empezó con buen pie para el equipo, ya que la polémica entre el club y las jugadoras hizo tambalear la renovación de algunas de ellas, aunque finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y las renovaciones de algunos pilares fundamentales del equipo pudieron llevarse a cabo.

El 8 de septiembre las rojiblancas se estrenaban oficialmente como equipo de Primera División y lo hacían ante un Levante que no perdonó la inexperiencia y que empañó el debut del equipo (4-1).

La goleada más dura la sufrió el equipo en la segunda jornada de Liga, siendo su primer partido en casa. El F.C. Barcelona, líder en la clasificación en estos momentos, derrotó duramente al Granada CF Femenino 10 a 0.

El camino en la categoría de oro no está siendo nada fácil y es que a pesar del gran esfuerzo que están realizando, los datos no son buenos para el equipo que en estos momentos ocupa puestos de descenso en la tabla de clasificación.

Las rojiblancas solamente han conseguido dos victorias en lo que va de Liga. Su primera victoria fue en la cuarta jornada de Liga frente al Atlético de Madrid (2-1) y la segunda fue en la sexta jornada frente al C.D. Sporting (4-1). El Granada CF Femenino tan sólo suma 8 puntos con dos victorias y dos empates.

El equipo ha disfrutado unos días de vacaciones, pero antes de que finalice el año volverán al trabajo para enfrentar el último partido de lo que ha sido este 2013. El encuentro, correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga, tendrá lugar el próximo 29 de diciembre. Para ello, el equipo se desplazará hasta territorio maño para enfrentarse al C.D. Transportes Alcaine. La cita será en el Campo Calvo Pedros a las 12:00h.