femenino granadacf1931

El Granada consigue sumar un punto frente al Espanyol tras cuatro jornadas consecutivas conociendo la derrota

El Granada recibía al RCD Espanyol en su campo tras cuatro jornadas sin sumar. Las rojiblancas tenían que hacer su mayor esfuerzo para conseguir algún punto y lo hicieron.

El Espanyol saltó al terreno de juego presionando desde el minuto uno. Corrían los primeros minutos en el marcador cuando el conjunto visitante conseguía adelantarse en el marcador. Tras una jugada de contraataque, Bárbara ganó la espalda a la defensa y se plantó ante la cancerbera rojiblanca para batirla. Minuto 11, 0 a 1 a favor del RCD Espanyol.

Tras el gol, las locales conseguían recomponerse y en el minuto 15 llegó la primera ocasión para ellas tras una jugada elaborada de ataque.

A pesar de que el Espanyol se imponía en el marcador, el Granada se hacía con el peso del partido. En el minuto 23, llegó una nueva ocasión para el conjunto local, tras una excelente jugada de ataque en la que Rivi se hizo con el balón y Lauri centró, aunque Urrea no consiguió llegar.

Los últimos minutos de la primera parte se desarrollaron sin cambios en el marcador y sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos.

Con 0-1 en el marcador a favor del RCD Espanyol,  el colegiado señaló el final del primer tiempo.

El Granada afrontaba el segundo tiempo con el marcador en contra. Sin embargo, aún quedaban 45 minutos por delante y la distancia entre ambos equipos era muy corta.

Con los cambios realizados, ambos equipos saltaron al terreno de juego con mucha más intensidad. El Granada necesitaba, como mínimo, igualar el resultado. Por su parte, el RCD Espanyol sabía que era esencial alargar las distancias en el marcador.

El Granada lo tuvo muy fácil para alcanzar a su rival. La capitana rojiblanca robaba el balón para dar un pase a su compañera Urrea que acabaría en gol. Minuto 48, 1 a 1 empate.

Urrea conseguía el que ha sido su primer gol en Primera División y el Granada igualaba el marcador. La tensión entre ambos equipos era creciente.

El Espanyol no estaba dispuesto a dejarse ganar tan fácilmente y continuó presionando, tanto que tras una nueva jugada de contraataque el conjunto visitante conseguía deshacer el empate sumando un nuevo tanto. Minuto 61, 1 a 2 a favor del RCD Espanyol.

Nuevamente el Espanyol se hacía con el control del partido y se imponía en un encuentro muy igualado. En el minuto 69, la volvió a tener el Espanyol en los pies de María León, aunque el esférico terminaba marchándose fuera.

A pesar de la presión que ejercía el conjunto rival, las rojiblancas sabían que debían hacer su mayor esfuerzo y así, el partido volvía a igualarse tras una excelente jugada que Lauri transformaba en gol. Minuto 74, 2 a 2 empate.

Un partido disputado e igualado en ambos equipos que han luchado hasta el último minuto para llevarse los tres puntos. Con 2-2 en el marcador la tensión en el terreno de juego era palpable y las ocasiones para ambos equipos se repitieron. Sin embargo, ambos se han tenido que conformar con un empate y, por lo tanto, con sumar un punto en la clasificación.

Ficha técnica

Granada CF Femenino: Andrea; Meme (sustituida por Cynthia en el minuto 45); Urrea; Estibi; Clara; Lula (sustituida por Sara en el minuto 87); Marta; Vane (sustituida por Lorena en el minuto 54); Lauri; Rivi; Mari (sustituida por Elo en el minuto 53).

RCD Espanyol: Jamila; Cristina; Neto; S. Matías; N. Mendoza; Débora (sustituida por Pomares en el minuto 83); Emma Marqués; M. León; Paloma; Bárbara; Carla (sustituida por S. Navarro en el minuto 63).

Goles: 0-1 Bárbara en el minuto 11. 1-1 Urrea en el minuto 48. 2-2 Lauri en el minuto 74.

Incidencias: Estadio Miguel Prieto (Granada). Partido correspondiente a la décimo primera jornada de Liga de Primera División Femenina.