Yebda queda libre para firmar por cualquier equipo, GranadaCFWeb

A partir del 1 de enero puede negociar con el club que desee

El año nuevo trae nuevas expectativas y nuevos retos. Quien sabe además si trae un nuevo destino para Hassan Yebda que desde el 1 de enero de 2014 puede negociar su fichaje por cualquier equipo sin contar con el Granada. Es decir, si el argelino lo desea, podría cambiar de aires de cara a la próxima temporada de forma gratuita. Pues su contrato expira el próximo 30 de junio y según lo estipulado, los futbolistas en último año de contrato pueden negociar sin necesidad de contar con el club en el que están desde el 1 de enero del año en que termina su contratación.

Así pues el futbolista de 29 años, que en mayo cumplirá 30, tiene sobre la mesa su futuro. Puede sentarse a negociar con el Granada para tratar de ampliar su relación, hecho que aún no ha trascendido, o empezar a hablar con su representante para que le busque un nuevo equipo. Yebda, que llegó en el año 2011 tras el regreso a Primera del Granada tras 35 años fuera de la máxima categoría ha contado para los cuatro técnicos que han pasado por la casa rojiblanca. Incluido Lucas Alcaraz al que no ha podido ponerse a sus órdenes hasta bien entrada esta campaña después de recuperarse de una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego prácticamente un año. Y aunque algo irregular en su rendimiento, en los últimos partidos le ha ganado la partida a Recio que ve ahora los partidos desde el banquillo.

Yebda es un futbolista experimentado que tiene buen cartel y que podría disputar el próximo mundial de Brasil si su selección le llama junto a Yacine Brahimi. Una circunstancia que hace que tanto el futbolista como el Granada sean cautos a la hora de sentarse a negociar sobre el futuro de Hassan. Pues un buen mundial dispara la cotización de cualquier jugador y esa es un arma con la que cuenta Yebda de cara a mejorar sus condiciones económicas o deportivas si llegara un club de mayor entidad que el rojiblanco.

▷ Leer  El israelí Roi Reinshreiber arbitrará el Granada-PSV