El club escucha ofertas por Diakhaté y Buonanotte, GranadaCFWeb

Las altas fichas de ambos hacen que puedan salir en este mercado

Pape Diakhaté está en el mercado prácticamente desde que firmó por el Granada hace ya tres temporadas. El central rojiblanco, cuyo rendimiento no ha sido el esperado, está siempre en el punto de mira para salir debido en parte a su alta ficha. El 15 del equipo granadino es uno de los jugadores por los que la directiva escucharía ofertas y no sería de extrañar que abandonara el club en este mercado de invierno. De hecho, parece que el jugador tiene alguna oferta sobre la mesa y que el Granada estaría dispuesto a aceptarla.

El otro futbolista que podría hacer las maletas es Diego Buonanotte. El ‘enano’ del Granada no está contando para Lucas Alcaraz y su rendimiento cuando juega está siendo discreto. Lejos del futbolista que asombró en la pasada temporada a Los Cármenes, Diego parece no estar conforme este año en la entidad. Por eso ya habría hablado con el club para aclarar su futuro y saber si seguirá siendo jugador rojiblanco o no. Se habla de que podría volver a Argentina, su país natal, donde Buonanotte tiene un cartel bueno. Su alta ficha hacen que el equipo esté dispuesto a aceptar su salida.

Para salir han de entrar

▷ Leer  González Fuertes arbitrará el Granada-Sevilla

Toda vez que la salida de Coeff parece segura, probablemente con destino al Hércules con el que se tiene un acuerdo de colaboración, y que Matías Campos Toro ya no forma parte de la plantilla, el Granada está tanteando el mercado en busca de posibles fichajes. Ello dependerá de a quien logre vender en este mercado porque si Diakhaté y Buonanotte abandonan la entidad el equipo tendría un buen potencial económico para acometer fichajes.

Un central llegará y aunque se habla de Gálvez es poco probable su incorporación debido a que el jugador acaba contrato en junio. También ha salido a la palestra el supuesto interés por Paolo Cannavaro del Nápoles, el hermano de Fabio, quien fuera balón de oro y jugador del Real Madrid. Tras él andan el Betis y el Valencia y no está contando con minutos en la ciudad italiana aunque su edad y el tiempo que ha pasado lesionado alejan su llegada. En cuanto al lateral izquierdo se está sondeando el mercado con dificultades para encontrar a un hombre que pueda servir para suplir el hueco de Siqueira que aún perdura. Y en la delantera se habla de Leo Baptistao en calidad de cedido, un fichaje que ya se intentó en otras épocas y que podría retomarse en este mercado de invierno.