El Granada acaba la primera vuelta en novena posición, GranadaCFWeb

Lo hace además a siete puntos del descenso y a ocho de Europa

La victoria ante el Valladolid no sólo ha supuesto recuperar la moral y las buenas sensaciones en Los Cármenes, ha permitido que el Granada acabe la primera vuelta en novena posición. Porque el resto de encuentros de la jornada han propiciado a ello. Lo hace empatado a puntos (23) con Valencia, Levante y Getafe y con mejor gol average particular que levantinistas y azulones.

Además la victoria ante los de Pucela ha supuesto abrir una brecha de siete puntos sobre éstos que son quienes ocupan la primera plaza de descenso a la Liga Adelante junto a Rayo Vallecano y Betis que acaba la primera vuelta algo descolgado de la lucha por la permanencia. De hecho son siete los puntos que separan a los béticos de la salvación.

La mejora primera vuelta del Granada en Primera en casi cuatro décadas

▷ Leer  Un gol con sabor especial

Para volver a vivir una primera vuelta tan buena por parte de los granadinos hay que viajar hasta el año 1975 cuando los granadinos lograron terminarla el en sexto puesto de la clasificación y a sólo un punto del segundo que era el Real Zaragoza. Una temporada después, en la 1975-76 acabó décimo el equipo rojiblanco empatado a puntos con el séptimo de la tabla que como hoy, era el Sevilla FC.

Las dos últimas campañas tras el regreso a Primera, el Granada acabó 18º y 17º respectivamente.