GranadaB-LaHoyaLorca 3El Granada B cae derrotado en casa por 1 a 2 ante el Albacete, uno de los equipos que luchan por mantenerse en los puestos de promoción

 

El Granada B llegaba a su primer partido del año en casa dispuesto a superar la derrota de la jornada pasada ante el líder. Los de Joseba Aguado salían con ganas de plantar cara al Albacete y así lo demostraban durante los primeros minutos de encuentro en los que controlaban el dominio del balón y creaban ocasiones de gol. En los primeros minutos, el Granada tenía una ocasión a balón parado, pero el lanzamiento de falta de Adolfo era despejado por Núñez sin encontrar rematador.

Por su parte el Albacete poco a poco se iba metiendo en el encuentro, arrebatando el domino a los rojiblancos. La primera llegada de los de Luis César Sampedro llegaba cumplidos los primeros quince minutos, en un remate de César Díaz que Dimitrievski conseguía atajar, y a partir de aquí comenzaban a adueñarse del encuentro, teniendo las ocasiones más claras, pero el primer gol no llegaría hasta el minuto 43. César Díaz conseguía dejar atrás a Luis Lozano y centraba el balón a Rubén Cruz que, aprovechaba un resbalón de Adolfo para rematar y hacer el primer tanto del encuentro.

 Pero antes de que finalizara el primer tiempo, Dimitrievski conseguía salvar a su equipo de lo que sería el segundo tanto para el Albacete tras una vaselina de Rubén Cruz.

Tras la reanudación, el filial nazarí salía dispuesto a remontar el encuentro y las ocasiones se turnaban para ambos equipos. Puertas de chilena intentó hacer el gol de la igualada en el minuto 47, pero no sería hasta el minuto 55 cuando llegaría el empate al marcador. Puertas remataba un disparo de Álex Carmona anotando el 1 a 1.

▷ Leer  El Recreativo Granada se vuelve de vacío de Linarejos (1-0)

 El gol fue un impulso para el Granada B que creaba sus ocasiones más claras del encuentro, pero de poco le iba a servir a los rojiblancos, ya que en el minuto 77 llegaba el segundo tanto para el Albacete y último del encuentro. Rubén Cruz remataba un rechace anotando el 1 a 2 en el marcador.

Los rojiblancos intentaron la igualada, pero en el minuto 85, Bravo veía la cartulina roja tras una dura entrada a Pol. El Granada veía así cómo se desvanecían sus opciones de conseguir el empate pese a no dejar de intentarlo hasta el final con un disparo de Machís que Dorronosoro conseguía atajar.

Tras la derrota, el Granada B se mantiene con un total de 29 puntos en novena posición a falta de que finalice la jornada.

Ficha Técnica:

Granada B: Dimitrievski, Carmona, Lozano, Morante, Marcelo, Adolfo (sustituido por Sergio Martín en el minuto 45), Bravo, Boateng, Titi (sustituido por Machís en el minuto 56), Puertas, Nico.

Albacete Balompié: Dorronosoro, Noguerol, Pol, Núñez, Rojas, Indiano, Israel, Ortiz, Calle, Cruz, Díaz.

Goles: 0-1 Rubén Cruz en el minuto 43; 1-1 Antonio Puertas en el minuto ; 1-2 Rubén Cruz en el minuto 77.

Árbitro: Francisco Navarro Fuentes. Amonestó con tarjeta amarilla a Adolfo, Rubén cruz, Luis Lozano, Rojas y Calle. Expulsó al rojiblanco Bravo en el minuto 85.

Incidencias: Complejo Deportivo Núñez Blanca (Granada). Partido correspondiente a la Jornada 21 del grupo IV de Segunda División B.