Resultados Historicos

En ese año los rojiblancos consiguieron su única victoria liguera en el templo blanco

Siempre que los granadinistas han viajado Chamartín los resultados han sido auténticamente desastrosos, y es que el Real Madrid domina los enfrentamientos disputados frente al Granada a lo largo de la historia del campeonato liguero con 16 victorias, dos empates y una derrota.

Los nazaríes vencieron a los merengues en el Santiago Bernabéu el 20 de enero de 1974, gracias a un gol de Lorenzo que escribiría un histórico triunfo en la historia del equipo granadino que por aquel entonces lo formaban jugadores como Izcoa, Toni, Aguirre Suárez, Falito, Jaén, Castellanos, Porta, Lorenzo, Chirri, Montero Castillo (Santi) y Quiles.

Años antes de esa histórica victoria, los únicos puntos que el Granada logró sumar en territorio blanco fueron en la temporada 1942/1943 y en la temporada 1943/1944. Ambos partidos terminaron en empate a dos.

▷ Leer  Del Cerro Grande arbitrará el Granada-Alavés

Desde su regreso a Primera los resultados han continuado siendo negativos para los rojiblancos que en su última visita, la pasada temporada, perdieron tres a cero con goles de Cristiano Ronaldo e Higuaín.

La balanza goleadora es poco esperanzadora para que el equipo granadino que tan sólo ha anotado un total de 17 dianas frente a los 60 goles marcados por el Real Madrid. Y es que han sido muchos los enfrentamientos en los que el Granada ha vuelto a casa con abultados resultados en contra como el 6-0 en la temporada 1959/1960, o el todavía más reciente 5-1 de la temporada 2011/2012.