Póker de goles y reconciliación con Los Cármenes (4-0), GranadaCFWeb

El Granada ha vencido por 4 a 0 al Valladolid en Los Cármenes consiguiendo su victoria más abultada desde el regreso a Primera División, además de haber anotado su gol número 700 en Primera

El Granada llegaba a su décimo novena jornada de liga dispuesto a despojarse de los fantasmas que lo acompañaban tras la dura derrota ante el Almería, y así lo demostraba en los primeros minutos de juego.

La primera ocasión del encuentro se torcía a favor de los rojiblancos. Tras un saque de esquina El Arabi daba el pase a Jeison Murillo, pero su disparo se iba fuera. Tras él, era Piti el que probaba suerte de nuevo, pero el meta vallisoletano conseguía atajar. Los rojiblancos habían salido dispuestos a llevarse los tres puntos y el primer gol no tardaría mucho en llegar y sin dejar indiferente a nadie. Jeison Murillo recibía el balón en el área y con un espectacular chilena, anotaba el primer tanto para los rojiblancos. Minuto 12, 1 a 0 en el marcador.

El Granada era claro dueño del encuentro de tal modo que el Valladolid no tenía su primera ocasión de gol hasta cumplidos los primeros veinte minutos, en un disparo de Omar que se iba fuera por encima del larguero.

Los rojiblancos estaban haciendo fútbol y la afición estaba disfrutando de gran juego de su equipo, lo cual no había sido casual hasta ahora en Los Cármenes.

Piti pudo anotar el segundo con un disparo de falta que Mariño conseguía atajar, pero el 2 a 0 no tardaría en llegar. Tras un saque de esquina, Fran Rico daba el pase a Recio que anotaba el segundo tanto para los de Lucas Alcaraz.

El Granada estaba imparable y el Valladolid se defendía como podía de las arremetidas de los locales.

La ocasión más clara de la primera mitad para el Valladolid llegaba cumplida la media hora de encuentro, con un disparo de Víctor Pérez que Roberto conseguía atajar.

La segunda mitad no comenzaba muy diferente al final de la primera con dominio del Granada sobre el balón. Ignacio Martínez hacía los primeros cambios para el Valladolid para intentar crear más ocasiones pero de poco le serviría pues a los diez minutos, Recio hacía el tercero para el conjunto nazarí y su segundo tanto del encuentro, anotando así el gol número 700 del Granada en Primera División. Minuto 55, 3 a 0 en el marcador.

Con el 3 a 0 Los Cármenes era una fiesta y los locales continuaban luchando por aumentar la ventaja en el marcador. En el minuto 57 llegaba una de las ocasiones más claras para el Valladolid con un remate de cabeza de Javi Guerra que salía rozando el palo de la portería de Roberto.

▷ Leer  El Granada se presenta en Europa pisando fuerte (1-2)

Daniel Larsson pudo acortar distancias en el minuto 62 pero su disparo se iba fuera, dejando la jugada de gol más clara del encuentro para el conjunto vallisoletano.

Pero el Granada seguía con ansia de gol y tras un saque de esquina en el minuto 77 llegaba el último tanto del encuentro. El Arabi anotaba el 4 a 0 tras hacerse con el balón rematado en un primer momento por Mainz.

Los rojiblancos suman su tercera victoria en casa y se colocan en novena posición con un total de 23 puntos, empatados con el Valencia que ocupa la octava posición.

Ficha Técnica:

Granada CF: Roberto, Nyom, Jeison Murillo (sustituido por Coeff en el minuto 64), Bryan Angulo; Recio (sustituido por Pereira en el minuto 82), Iturra, Fran Rico, Brahimi, Piti, El Arabi (sustituido por Riki en el minuto 85).

Valladolid: Mariño, Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña, Bergdich (sustituido por Larsson en el minuto 46), Fausto Rossi, Omar, Óscar, Víctor Pérez [sustituido por Lluis Sastre en el minuto 47 (sustituido por Baraja en el minuto 61)], Javi Guerra.

Goles: 1-0 Jeison Murillo en el minuto ; 2-0 Recio en el minuto ; 3-0 Recio en el minuto 55; 4-0 El Arabi en el minuto 77.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Omar, Rukavina, Jesús Rueda.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). El Granada consigue su gol número 700 en Primera División con el segundo tanto de Recio.