siqueira 12-13

Granada y Real Madrid tendrían un acuerdo desde el pasado verano

Pese los rumores extendidos el pasado verano que situaban al jugador bajo las órdenes de Ancelotti, Siqueira se marchó cedido al Benfica por una cantidad de 1 millón de euros con opción de compra de aproximadamente, 6 millones. Fue así como se dio fin al culebrón que rondaba en torno al jugador y a su destino, pero realmente esta historia aún no tiene final.

Siqueira habría fichado por el Real Madrid de haberse dado la marcha de Coentrao al Manchester United, lo que entonces parecía inminente que dio pie a que incluso se diese un principio de acuerdo entre el Granada y el club merengue. Según fuentes cercanas al club, problemas personales hicieron a Coentrao quedarse finalmente en Real Madrid, al menos por una temporada más, lo que condicionó la marcha de Siqueira al Benfica aún teniendo las condiciones pactadas entre el jugador, el Granada y el Real Madrid.

Según ha conocido GranadaCFWeb, las ofertas por Coentrao han vuelto a manifestarse y varios equipos de la Premier, incluido el Manchester United, están interesados en el fichaje del portugués, por lo que este año se llevaría a cabo la venta de Siqueira al Real Madrid, que se encuentra ya pactada desde el pasado verano de 2013 en una reunión entre las tres partes (jugador, Granada y Real Madrid).

▷ Leer  LaLiga modifica el horario de la visita al Di Stéfano y pasa de las 20 horas a las 19:45

El acuerdo sería por cinco temporadas y el Real Madrid pagaría una cifra aproximada de 6 millones de euros, siendo la primera opción para la venta del jugador, pese a haber concedido al Benfica una opción de compra por la misma cantidad. De darse una oferta superior por parte del club luso u otro club europeo, se volvería a negociar con las partes implicadas, teniendo Siqueira la última palabra, pero en principio no habría ninguna oferta superior y tan solo una posible negativa del Real Madrid, que actualmente no se da, haría escuchar ofertas por el jugador.