La única victoria nazarí tuvo lugar el 25 de enero de 1959
La historia de los enfrentamientos entre Granada y Atlético dio comienzo en la temporada 1941/1942 con una dura derrota por siete goles a uno. Desde entonces son ya 19 veces las que los nazaríes han visitado el Vicente Calderón en Liga, y la mayoría de ellas con resultados pocos favorables ya que en total suman una victoria, tres empates y quince derrotas, varias de ellas con abultados resultados.
Durante aquellos primeros enfrentamientos frente al que por aquel entonces se llamaba Atlético Aviación, el Granada logró el empate en dos temporadas consecutivas, la de 1943/1944 y la de 1944/1945, y una victoria en 1959 gracias a los goles de Martínez y Carranza. Después de aquel encuentro, los rojiblancos horizontales no volvieron a sumar puntos en el Calderón hasta la temporada 1974/1975.
Con el regreso del Granada a Primera, la historia siguió igual y volvieron a salir derrotados del estadio atlético. La última vez por cinco goles a cero de Falcao, Diego Costa, Raúl García y Filipe Luis. Esta derrota fue un duro golpe para el equipo granadino.
La balanza de goles también se declina del lado colchonero que ha anotado 50 dianas en su campo mientras que los granadinistas sólo han marcado 9 goles.