El central colombiano es uno de los grandes valores de este Granada y el club refuerza su derecho sobre él
El Granada CF ha oficializado esta mañana la renovación de Jeison Murillo, quien alarga un año más el contrato que ya lo vinculaba al club que preside Quique Pina. Hasta ayer, el contrato de Murillo finalizaba en junio de 2018 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. A partir de ahora, la duración del mismo se alarga un año hasta junio de 2019 y su cláusula se amplía a 35 millones de euros.
El colombiano ya sabía lo que era jugar en Granada antes de la presente campaña ya que lo hizo en la 2010/11 en la Primera Andaluza a las órdenes de Joseba Aguado como integrante del Granada B, actuando cedido por Udinese. Tras ser adquirido en propiedad por la entidad nazarí, Murillo jugó dos campañas cedido en el Cádiz en Segunda B y en la UD Las Palmas la temporada siguiente, rozando el ascendo de Segunda a Primera. Su prometedora y ascendente carrera hacía preveer un excelso rendimiento en Granada, tal y como ha sido hasta la fecha con un gol de chilena incluido y haciéndose con la titularidad en detrimento de dos centrales con más peso en el club como Mainz o Diakhaté.
El Granada se asegura opciones favorables de cara a una posible venta del jugador con la ampliación de su cláusula y es que el rendimiento de Murillo no ha pasado inadvertido para algunos de los mejores clubes de Europa. Además, desde Colombia se habla de que su debut con la selección nacional podría producirse más pronto que tarde, lo que lo llevaría a tener un sitio en una de las mejores selecciones de Latinoamérica en la actualidad. Se trata, por tanto, de una gran noticia para el club.