El empate ante el Oviedo Moderno CF deja a nuestras chicas del femenino matemáticamente fuera de la categoría de oro
Se podría decir que el 2013 se presentó como uno de los mejores años para nuestras chicas del Granada CF Femenino. Tras una inmejorable temporada como equipo del Grupo IV de Segunda División, las rojiblancas se metieron en el Play Off de ascenso a la categoría de oro de fútbol femenino.
Aunque el camino fue largo y tedioso mereció la pena tal sufrimiento. El último partido de la liguilla de ascenso se presentaba complicado para las rojiblancas, ya que un único gol del Oviedo bastaba para destronar al Granada. No obstante, dicen que los errores se pagan muy caros y muy caro le salió al Oviedo el gol en propia puerta de María Iglesias en el minuto 82. Gracias a este gol y al magnífico trabajo realizado por el equipo, las chicas consiguieron vencer al Oviedo Moderno por 1-0. El 16 de Junio, el equipo lograba su primer ascenso a Primera División.
Las chicas habían demostrado ya lo que valían y lo que habían sido capaces de lograr. Ahora se abría otro capítulo en la historia del Granada CF Femenino como equipo de Primera División y tocaba prepararse para ello.
Tras unas merecidas vacaciones, el equipo volvió al trabajo para preparar la pretemporada con algún que otro amistoso. Caras conocidas y caras nuevas tras la incorporación de alguna jugadora nueva como Laura, que llegaba para reforzar a un equipo que había hecho historia.
La temporada no empezó con buen pie para el equipo, ya que la polémica entre el club y las jugadoras hizo tambalear la renovación de algunas de ellas, aunque finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y las renovaciones de algunos pilares fundamentales del equipo pudieron llevarse a cabo.
La andadura en Primera División no ha sido un camino de rosas para nuestras chicas del femenino y este sueño termina después de una temporada que no les ha puesto las cosas nada fácil a las rojiblancas.
Cuando apenas comenzaba la aventura el equipo tuvo que hacer frente a la derrota más dura de la temporada y es que en la tercera jornada el FC Barcelona Femenino conseguía la victoria con la friolera de 10-0 en el marcador.
Con la intención de mejorar y consolidar el equipo, el 25 de febrero de este mismo año Matías Martínez se estrenaba como nuevo técnico de las féminas, mientras que Toni Moreno pasaba a formar parte del cuerpo técnico.
A falta de dos jornadas para que finalice la temporada, el Granada CF Femenino ocupa la décimo quinta posición en la clasificación con 19 puntos. A sus espaldas acumulan 17 derrotas, 7 empates y tan sólo 4 victorias. La peor parte se la lleva el Levante Las Planas, el cual ocupa la última posición con 18 puntos, mientras que el líder indiscutible es el FC Barcelona Femenino con 74 puntos. La salvación ronda en torno a los 28 puntos, con los que cuenta en estos momentos el Oviedo Moderno CF que aseguró su permanencia en la categoría tras empatar con el Granada en la pasada jornada.
El equipo afrontará la penúltima jornada de Liga ante el C.D. Transportes Alcaine. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 27 de abril a las 11:30h en el Estadio Miguel Prieto.
A pesar de las numerosas y duras derrotas que ha sufrido el equipo la imagen transmitida durante esta temporada ha sido excelente y es que han sabido levantarse en los momentos más difíciles. Desde Granada CF Web damos la enhorabuena a nuestras chicas del femenino por el valor y el coraje demostrado a lo largo de este difícil camino.