Resultados Historicos

La primera y única vez que los rojiblancos ganaron en el estadio sevillista en Liga fue el 31 de octubre de 2011

 Este derbi andaluz nunca se le ha dado bien al Granada. Y es que de los 15 enfrentamientos ligueros que han disputado a lo largo de su historia frente al equipo sevillano, los nazaríes solamente consiguieron la victoria hace dos temporadas gracias a los goles de Álex Geijo y Mikel Rico.

Antes de esa victoria, las visitas rojiblancas a Sevilla fueron poco exitosas, porque desde el primer enfrentamiento que disputaron los dos equipos andaluces el 23 de noviembre de 1941, los granadinistas sufrieron siete derrotas seguidas en terreno rival. Algunas de ellas por abultados resultados como sucedió en la temporada 1943/1944, en la que el partido terminó 4-1 con goles de Juan Arza Íñigo, Campanal, Mateo y Rincón para el Sevilla, y uno de Trompi para el Granada. Una temporada más tarde el resultado volvió a repetirse y Juan Arza Íñigo volvió a marcarle un gol al Granada. También anotaron gol en ese partido López, Campos y Campanal.

Además de esas siete derrotas seguidas, a lo largo de las temporadas granadinistas en Primera perdieron cinco veces más, siendo la derrota más reciente la temporada pasada (3-0). Ese resultado supuso también la destitución del entrenador del Granada, Juan Antonio Anquela.

Pero empatar un partido en el Sánchez-Pizjuán tampoco ha sido fácil para el Granada. Solamente ha empatado dos veces, una en la temporada 1960/1961 y otra durante la campaña de 1969/1970.

La estadística goleadora del Granada dice mucho de los malos resultados del equipo en Sevilla, y es que a lo largo de los 15 enfrentamientos que ha disputado frente a los sevillistas solamente ha marcado ocho goles, mientras que los blanquirrojos han anotado 32 dianas.