La última vez que el Granada venció en casa al Barcelona fue en la temporada 1971/1972
Los dos goles de Porta, el 9 de abril de 1972, aún siguen presentes en la memoria de la historia rojiblanca. Una historia que vivió sus momentos más gloriosos en aquella temporada de 1971/1972. Esa campaña fue la última en la que los nazaríes consiguieron vencer al Barça.
Después de esa fecha el Granada solamente logró un empate y tres derrotas, hasta que finalmente terminó descendiendo en 1976, dejando atrás una grandiosa etapa en Primera.
Pero durante esos años en los que el Granada militó entre los grandes, fueron varias las temporadas en las que el equipo catalán terminó saliendo de vacío del fortín rojiblanco. La primera vez que eso ocurrió fue el 15 de febrero de 1942, cuando los granadinistas ganaron al Barça por seis goles a cero. Un histórico resultado que tuvo como protagonistas a Bachiller, Bonet, Alejandro, Liz y Marín, que anotó dos de los tantos. Otra de esas victorias históricas que siempre estarán en el recuerdo granadino fue dos temporadas más tarde, el 13 de febrero de 1944. En esa fecha los granadinistas volvieron a tumbar al Barcelona con dos goles de Marín y de Nicola.
El siguiente triunfo tardó en llegar 24 años, concretamente el 13 de octubre de 1968. Esa temporada los rojiblancos ganaron 1-0 al equipo culé. Además, en esa campaña lograron igualar la clasificación histórica de la temporada 1943/1944, que había sido hasta ese momento la mejor que había tenido el equipo de la ciudad de la Alhambra. Tres años después, en 1972, esa clasificación histórica fue superada y los nazaríes firmaron su cuarta victoria sobre los barcelonistas.
Pero a pesar de esos grandes momentos, en los que el equipo granadino se hacía con su faceta de «matagigantes», lo cierto es que a lo largo de su historia ha sufrido más derrotas que victorias frente al Barça en Los Cármenes. De hecho, los blaugranas han ganado en el estadio granadino en once ocasiones. Los triunfos más recientes han sido en las dos temporadas pasadas.
Ahora, el Granada y su afición necesitan que vuelva al equipo el espíritu de las grandes noches y crean en la victoria, para poder vencer al Barça y continuar en su lucha por seguir haciendo historia entre los grandes.